15 de julio de 2019

La artista chilena Mon Laferte y el programa Arte y Cultura de la Fundación ONCE, Premios Pirineos Sur 2019

La artista chilena Mon Laferte y el programa Arte y Cultura de la Fundación ONCE, Premios Pirineos Sur 2019
Foto de archivo de la artista chilena Mon Laferte.FESTIVAL PIRINEOS SUR

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 15 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La artista chilena Mon Laferte recibirá el premio Pirineos Sur en la categoría de Diversidad Cultural, mientras que el programa Arte y Cultura de la Fundación ONCE será reconocido en la categoría de Música e Integración. Los premios serán entregados el próximo día 29 de julio, a las 12.00 horas, en la Sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca.

La intérprete chilena muestra un compromiso con la diversidad cultural que la ha convertido en un referente para los creadores de América Latina. Por ello, además, ha sido elegida para representar los valores de Pirineos Sur.

Por su parte, la labor del programa Arte y Cultura de la Fundación ONCE será reconocida con el Premio Pirineos Sur por ser una iniciativa que posibilita la accesibilidad a las distintas formas de creación artística e integración laboral de creadores que sufren algún tipo de diversidad funcional.

Con este galardón, la Diputación Provincial de Huesca reconoce el trabajo realizado por la Fundación ONCE durante más de 30 años en la normalización de las vidas de las personas con discapacidad y en el impulso del binomio arte y discapacidad.

El acto de entrega de premios servirá de clausura a la XXVIII edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. Estos galardones, que otorga la institución provincial muestran, desde hace siete años, su reconocimiento a diferentes artistas, colectivos, instituciones o asociaciones que apuestan por el diálogo intercultural y por la música y la cultura como instrumento educativo, de solidaridad y de inclusión social.

MON LAFERTE, BROCHE FINAL

La artista internacional será la encargada de poner el ritmo a la última noche de Pirineos Sur el jueves 28 de julio a las 22.30 horas en el escenario de Sallent de Gállego. 'Norma', el quinto disco de su carrera, narra la historia de una relación de pareja a lo largo de sus diez temas.

Mon Laferte llega a Pirineos Sur después de actuar en el Festival californiano de Coachella 2019. Entre sus colaboraciones, hay actuaciones con artistas como Jorge Drexler, Gwen Stefani, Plácido Domingo, Bunbury, Juanes o Lila Downs.

PROYECTO ARTE Y CULTURA DE LA FUNDACIÓN ONCE

El proyecto Arte y Cultura de la Fundación ONCE promueve una cultura accesible a todas aquellas personas con discapacidad que pretendan desarrollar sus capacidades y sus aficiones tanto desde la perspectiva de la creación artística como desde la del disfrute de las obras realizadas por otros.

Para ello, la Fundación ONCE promueve la Bienal de Arte Contemporáneo, un proyecto cuyo principal objetivo es reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.

Además, una selección de obras de las bienales celebradas hasta el momento se divulgan a través de la exposición 'El mundo fluye: dos miradas sobre una misma realidad'.

Para leer más