Actualizado 21/04/2019 21:02

La artista chilena Mon Laferte se sincera y habla sobre su depresión

MON LAFERTE
MON LAFERTE - Archivo

   MADRID, 21 Abr. (Notimérica) -

   La cantante chilena Mon Laferte, afincada y de gran notoriedad y carrera artística en México, ha revelado a través de las redes sociales su lucha interna por superar la depresión que ha atravesado.

   A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Laferte ha contado la difícil situación por la que ha pasado recientemente: "Me costaba mucho dar un concierto sin llorar", ha escrito en la red social.

   Tras su paso por el festival estadounidense de Cochella, la artista chilena ha mandado un mensaje de apoyo a todas aquellas personas que pasan por la misma situación, asegurando que ella ha conseguido sentirse nuevamente feliz en el escenario. "Si hay alguien ahí que tenga depre, ánimo, un día a la vez", ha indicado.

   "Tenía varios meses de estar muy deprimida y me costaba mucho dar un concierto sin llorar, hoy me siento más tranquila y poco a poco recuperando la alegría de vivir", ha comentado Laferte en su mensaje.

   Asimismo, ha indicado que su decisión de hacer pública la situación por la que ha pasado responde a que le es muy complicado "avanzar intentando ocultar los estragos de mi personalidad".

   Laferte explicó además que ha decidido cortarse la larga melena que lucía, a modo simbólico, y que ahora deja ver sus canas. "A dos semanas de cumplir 36 años, estoy viva aún, medio golpeada pero viva", indica en su misiva.

View this post on Instagram

Mi gente querida, ayer fue el último show en @coachella y me sentí muy feliz sobre el escenario, tenía varios meses de estar muy deprimida y me costaba mucho dar un concierto sin llorar, hoy me siento más tranquila y poco a poco recuperando la alegría de vivir. Por que comparto esto? Porque me es muy difícil avanzar intentado ocultar los estragos de mi personalidad, la depresión es ciega, a veces puedes tenerlo todo y aún así estar deprimida. Mi vida los últimos años ha sido una montaña rusa y supongo que ahora me pasa la cuenta. Ahora solo quiero volver a enamorarme de las canciones. Si hay alguien ahí que tenga depre, ánimo, un día a la vez. A modo simbólico me corté el pelo y estoy dejando que asomen con libertad mis blancos cabellos. A dos semanas de cumplir 36 años, estoy viva aún, medio golpeada, pero viva.

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on