1 de febrero de 2012

El artista colombiano Antonio Turriago exhibe sus esculturas en el Espacio Joven de Salamanca

El artista colombiano Antonio Turriago exhibe sus esculturas en el Espacio Joven de Salamanca
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las dependencias municipales del Espacio Joven de Salamanca acogen desde hoy, y hasta el próximo 15 de febrero, la exposición de escultura del joven colombiano Antonio Turriago Thorrens.

La muestra, que tiene la colaboración de Caja Rural Salamanca, lleva por título 'H-errantes' y cuenta con seis obras escultóricas que han sido modeladas por el artista mediante hierro ensamblado.

Las obras recogen el interés del autor por la naturaleza, la relación entre el ser humano y la naturaleza, y la "búsqueda del yo" a través del arte de modelar principalmente el hierro.

La sala de exposiciones del Espacio Joven está destinada a jóvenes artistas. Consta de 200 metros cuadrados y está diseñada para albergar cualquier tipo de obra.

EXPERIENCIA DE TURRIAGO

Antonio Turriago Thorrens nació en Cartagena de Indias (Colombia) en 1977. Cursó cinco semestres de historia en la Universidad de Cartagena. Desde pequeño mostró "gran interés e iniciativa" por el arte (pintura, dibujo) y la historia.

Posteriormente, realizó un curso de soldadura eléctrica `SMAW* en el Centro nacional de aprendizaje Sena, aplicando esos conocimientos en el diseño y realización de esculturas y cuadrados en hierro y técnicas mixtas.