14 de febrero de 2016

Una artista mexicana plasma el placer de la soltería femenina

  • Una artista mexicana plasma el placer de la soltería femenina
INSTAGRAM/IDALIACANDELAS

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Feb. (Notimérica) -

   Estos días todo está relacionado con San Valentín, y por ello, el estar acompañados por tu media naranja parece algo fundamental. Sin embargo, una ilustradora mexicana no cree que pasar tiempo a solas sea algo malo.

Idalia Candelas

   Este es el mensaje que quiere transmitir la artista mexicana Idalia Candelas, que ha revolucionado la red con sus ilustraciones de mujeres solteras que disfrutan su soledad. Una mujer relajada, cómoda, bella y sexy es la representación de la mujer soltera del siglo XXI.

Idalia Candelas

   En sus ilustraciones en blanco y negro, realizadas en un papel con tinta y acuarelas, muestra a una mujer soltera que disfruta de su soltería. Candelas señaló al diario neoyorquino MIC que el proyecto, llamado 'La Soledad posmoderna', está inspirado sobre todo por su tiempo viviendo sola en la Ciudad de México.

Idalia Candelas

   "El tema de la soledad ha sido recurrente en mis dibujos", dijo Candelas. "A pesar de que la gente trata de evitar el miedo (que da estar solo), estar en esta situación es cada vez más común en nuestra sociedad", indicó Candelas.

Idalia Candelas

   El prototipo establecido en nuestra sociedad muchas veces asocia a una mujer joven soltera como una mujer triste, encerrada en su casa con gatos y viendo telenovelas románticas sin parar de llorar. Pero esta imagen es algo que la artista mexicana quiere cambiar. "Me gusta mostrar mujeres que están en soledad pero que no sufren", asegura.

Idalia Candelas

   Sumado a esta actitud positiva de Candelas en cuanto a la soledad, son muchas las investigaciones que sugieren que en realidad, la soledad es buena para uno mismo. En 2015, un estudio australiano concluyó que aquellas personas que viajan solas, a menudo encuentran "sentimientos personales de libertad, relajación y descubrimiento". Otros estudios relacionan el tiempo que se pasa a solas para alcanzar algunos beneficios, como ser capaz de tener una mente clara e incluso para combatir la depresión.

Idalia Candelas

   Por lo que si este San Valentín lo vas a pasar solo, cambia el chip. Disfruta de ver una película o una serie en casa, lee un libro o, si lo prefieres, sal con tus amigos. No todo en la vida es la pareja.

Idalia Candelas Idalia Candelas

Para leer más