7 de julio de 2015

Así era Elisa Guerrero, la cantante venezolana asesinada

Así era Elisa Guerrero, la cantante venezolana asesinada
FACEBOOK ELISA GUERRERO

CARACAS, 7 Jul. (Notimérica) -

Elisa Guerrero, la cantante de música llanera asesinada el lunes 6 de julio, nació en septiembre de 1979 en Elorza, en el estado de Apure. Desde pequeña sentía un gran amor por la música inculcado por su padre Octaviano Guerrero, quien también era cantante. Guerrero vivió desde pequeña en una vida humilde y se formó poco a poco en las labores del llano.

A pesar de los escasos recursos económicos con los que contaba su familia, la cantante, conocida como 'La Veguera', consiguió hacerse un hueco en el mundo musical desde muy joven. Con solo 17 años comenzó a participar en festivales de música nacionales e internaciones, en los que destacaba en los estilos sabanero y joropo.

El éxito llegó a su vida tras participar en el festival 'La Panoja de Oro' en 1999, con la canción 'Pobre Campesina' del compositor Joel Velásquez. La 'Verguera' continuó participando en festivales hasta el año 2001, momento en el que se retira de estas actuaciones a causa de una enfermedad que sufre su madre.

A finales de ese mismo año 2011, graba su primer disco 'Bajo el Cielo Azul del Llano' y al poco tiempo, en el 2002, sale su segundo trabajo 'Juro que te gusto'. Entre 2004 y 2008, en apenas cuatro años, la artista saca al mercado tres discos más, titulados 'Guayabo Motolito', 'Despistada de Amor' y 'Enguayaba y Barrigona'.

La artista ganó, desde la publicación de su primer disco, una gran popularidad en Venezuela y, especialmente, en los estados llaneros. El mundo de la música folclórica venezolana la recordará por temas como 'Amor Guerrero', 'El Gobernao', 'Soy Culpable', 'Guayabo Motolito' o 'Juro que te gusto'.

La 'Veguera' tenía dos hijos, de 17 y 7 años, y actualmente se encontraba promocionando su sexto trabajo.

Para leer más