13 de junio de 2016

La banda estadounidense 'The Offspring' regresa a Colombia en el 'Rock & Shout Festival'

La banda estadounidense 'The Offspring' regresa a Colombia en el 'Rock & Shout Festival'
COLPRENSA

BOGOTÁ, 13 Jun. (Colprensa/Notimérica) -

Ya se ha hecho público el cartel de la primera edición de 'Rock & Shout Festival' que se celebrará a las afueras de Bogotá el próximo nueve de septiembre en el Centro de Eventos de la Autopista Norte, donde el grupo estadounidense 'The Offspring' regresará con más fuerza que nunca.

El estilo de música de este festival abarcará géneros como el rock, el hardcore, el punk y el new punk, donde bandas como 'The Offspring' liderará el cartel junto con grupos como 'Dead Kennedys' y la agrupación colombiana 'La Pestilencia', la cual celebra 30 años de carrera musical.

'The Offpring' no actuaba en Colombia desde 2004, cuando presentó en el Estadio Nemesio Camacho de Bogotá su estilo punk con un toque californiano, con el cual ha vendido más de 50 millones de copias en sus 30 años de carrera profesional.

Además, también se podrá disfrutar de la actuación de 'Dead Kennedys', vigentes desde finales de los 70 con Jelio Biafra como líder y Ron 'Skip' Greer como cantante actual. Banda legendaria por su parte de la movida punk y hardcorde setentero.

Para completar el cartel, la oferta de punk continuará a cargo del grupo colombiano 'La Pestilencia', que radicada en Estados Unidos, celebra sus tres décadas de música con un nuevo disco, del cual se anunció recientemente el sencillo 'El muro hay que romperlo'.

A estas tres bandas les siguen los estadounidense 'Anti-Flag', los cuales expondrán sobre el escenario toda su potencia, letras idealistas y políticas, y también el grupo de punk rockabilly de 'Triple X'.

'THE OFFSPRING'

'The Offspring' se formó en Huntington Beach, California, en 1984 bajo el nombre de Manic Subsidal. La banda ha sido una de las más influyentes en el resurgir del punk, abanderando así la escena californiana junto a grupos como 'Bad Religion', 'Green Day', 'Blink-182', entre otros.

Su cúspide comercial y artística la alcanzaron con el aclamado 'Smash' de 1994, álbum bajo el sello independiente más vendido de la historia, con 17 millones de copias.

Para leer más