7 de agosto de 2014

Baño de multitudes de los pianistas Argerich y Barenboim en Buenos Aires

Baño de multitudes de los pianistas Argerich y Barenboim en Buenos Aires
TWITTER

BUENOS AIRES, 7 Ago. (Notimérica/EP) -

   Por primera vez en la historia, dos leyendas mundiales del piano, Daniel Barenboim y Martha Argerich, actuaron juntos en un concierto que emocionó al público que abarrotó el teatro Colón de la capital argentina durante la noche de este miércoles.

   Un concierto de piano a cuatro manos, en el que los dos músicos tocaron junto a la West-East Divan Orchestra composiciones que levantaron al público de sus asientos, ante la magistral actuación de dos eminencias argentinas del piano.

   El público se mostraba expectante ante el que fue el regreso de Martha Argerich a Argentina, tras casi diez años de ausencia. Y de hecho, Barenboim quiso cederle los aplausos nada más subir al escenario para que el público agasajara a una leyenda viva de la música clásica.

   Una cita excepcional cargada de expectación y euforia que sirvió para ensalzar la figura de ambos pianistas en su país natal, donde el público no pudo sino rendirles pleitesía ante la música cargada de sentimiento que interpretaron durante las tres horas que duró el concierto.

   'Sonata para dos pianos en Re mayor' de Wolfgang Amadeus Mozart, 'Variaciones sobre un tema original' de Franz Schubert; y 'La consagración de la primavera' de Igor Stravinsky fueron algunas de las composiciones que emocionaron a un público que era consciente de estar disfrutando de un concierto histórico para la ciudad de Buenos Aires.

   El compositor francés Maurice Ravel (1875 - 1937) fue el protagonista de la segunda parte del concierto, que tuvo su punto álgido cuando se interpretó 'Bolero' y en la que Barenboim dirigió la orquesta, formada por músicos palestinos e israelíes, mientras Argerich tocaba como solista.

   Un concierto histórico que, además de reunir a dos grandes figuras del piano, fue una muestra de concordia entre palestinos e israelíes en días especialmente difíciles, en los que se recrudece el conflicto entre ambos pueblos.

   TE PUEDE INTERESAR...

   'Mala vista social club' reúne a las voces más emblemáticas de la música venezolana

   Juanes se sumerge en el corazón de Colombia

Para leer más