25 de noviembre de 2014

Bob Dylan da un concierto privado para uno de sus fans

Bob Dylan da un concierto privado para uno de sus fans
ROBERT GALBRAITH / REUTERS

NUEVA YORK, 25 Nov. (Notimérica) -

   El músico, cantante y poeta estadounidense Bob Dylan acompañado de su banda ha dado un concierto a uno de sus mayores seguidores, Fredrik Wikingsson, en la Academia de Música de Philadelphia (Estados Unidos) este lunes con un repertorio nada parecido a lo usual.

   Interpretando temas como 'Heartbeat' de Buddy Holly, 'Blueberry Hill' de Fats Domino, o 'It's Too Late (She's Gone)' de Chuck Willis, Dylan y su banda cumplieron el sueño de un fanático seguidor: "Creía que algún cretino se subiría al escenario y simplemente se reiría de mi. No podía creer que Dylan fuera a hacer esto", recordaba Wikingsson, "cuando vi que era él me sentí como en la mañana de Navidad".

   Según ha publicado la revista Rolling Stone, el seguidor del artista de 41 años estaba casi en éxtasis: "Mi mandíbula me dolió durante horas después de aquello porque no podía parar de sonreír".

   Este concierto privado no ha sido algo al azar, ya que se trata de una serie sueca llamada 'Experiment Ensam' ('Experimento en solitario'), donde la gente experimenta cosas dedicadas a un gran público o a una concurrencia pero totalmente en solitario.

   La experiencia ha sido grabada por ocho cámaras y el citado documental durará 15 minutos y se retransmitirá por Youtube el 15 de diciembre.

   En películas anteriores el foco se centraba en clubs de comedia o karaokes, pero está vez los directores del cortometraje han querido superarse y contar con la participación de Dylan y su banda para un show privado.

   La cantidad pagada al grupo de artistas no ha sido revelada, pero Wikingsson ha asegurado que "probablemente haya sido más de lo que el cantante cobra por una actuación".

   Un amigo del afortunado oyente, Anders Helgeson, es el director del cortometraje, y cuando le contó a Wikingsson sus intenciones, éste rogó ser el sujeto en cuestión ya que, aunque se define como una persona muy pasiva ha asegurado que cuando supo del concierto privado se dijo a sí mismo: "Por una vez, tengo que pararlo todo en mi vida e ir a por algo".

   Wikingsson pensó que sentarse en la primera fila quedaría un poco excesivo, así que lo hizo en la segunda. De pronto, "un hombre subió al escenario y empezó a hablar con su banda sobre como empezarían la primera canción", ha indicado el afortunado oyente, quien ha asegurado también que el repertorio interpretado fue "genial", y el sonido "simplemente increíble".

   Aunque aquella noche Dylan tocaba en un concierto público aquella noche, Wikingsson decidió no ir: "Habría sido raro y nada podía ser mejor que esto", señaló el fan, así que se marchó a un karaoke y cantó al ritmo de los éxitos del artista.

   TE PUEDE INTERESAR...

   El piano de la película Casablanca, subastado por más de 3,4 millones de dólares

   Freddie Mercury: 10 canciones de Queen que cualquiera puede tararear