16 de agosto de 2014

Bogotá celebra este fin de semana la tradicional Feria de las Flores

Bogotá celebra este fin de semana la tradicional Feria de las Flores
COLPRENSA

BOGOTÁ, 16 Ago. (Colprensa/EP) -

   La tradicional Feria de las Flores llega a Bogotá este fin de semana con el firme propósito de impulsarla como una celebración que se realiza en la Capital de Antioquia, pero que convoca a todo el país.

    Mundo Aventura, uno de los parques temáticos más importantes de América Latina, en cuanto a cantidad de visitantes, con cerca de 1.8 millones de visitantes por año, será el lugar al cual este fin de semana se presente la feria, una de las expresiones más importantes del Patrimonio Cultural de Colombia.

    Ya lo hicieron en mayo con el Carnaval de Barranquilla, donde una delegación de 120 danzantes y músicos de la Fundación Carnaval de Barranquilla llegaron al Parque con sus danzas, comparsas, carrozas y personajes originales.

    Por eso, desde este fin de semana, con el aval de la Alcaldía de Medellín y con el apoyo de la Gobernación de Antioquia a través de La Casa Fiscal de Antioquia en Bogotá, Mundo Aventura trae la mejor muestra de la Feria de las Flores.

    Del 16 al 18 de agosto se vivirá esta fiesta, como un reconocimiento a la colonia antioqueña. Para ello, llegará una delegación de 51 silleteros directamente de Santa Elena, para que los bogotanos y turistas rindan un homenaje a la cultura y tradición silletera y se sorprendan por la belleza y variedad de las flores, la creatividad de los silleteros y la fuerza y resistencia física de éstos hombres y mujeres que transportan con satisfacción y orgullo sus hermosas obras de arte alojadas en silletas.

    Mundo Aventura se viste de feria y fiesta con todo el colorido de los personajes auténticos, silleteros, danzantes, músicos, trovadores, folclor, gastronomía, caballos españoles y desfile de autos antiguos.

   Durante estos tres días se vivirán desfiles con 50 silleteros, 10 niños y 40 adultos, 50 carros antiguos, seis caballos españoles y 50 músicos, troveros y bailarines. Además, en tarima, 50 artistas recrearán una jocosa historia de mercado campesino antioqueño con pasillos, redova y baile bravo fusionando además la cultura del tango como parte de los nuevos referentes de Medellín, donde los Reyes de la Trova serán los conectores y espectadores.

TE PUEDE INTERESAR...

La Feria Literaria de Paraty, epicentro cultural brasileño

La "Poeta Analfabeta de Colombia" recita sus poesías de memoria