Publicado 09/02/2015 13:28

'Boyhood' se corona como Mejor Película en los BAFTA

Los miembros del equipo de 'Boyhood' en los BAFTA 2015
SUZANNE PLUNKETT / REUTERS

MADRID, 9 Feb. (Notimérica) -

Este domingo se repartieron, en el elegante edificio de la Royal Opera House en Covent Garden, los premios BAFTA que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión.

La ceremonia estuvo liderada por la producción norteamericana 'Boyhood', que se coronó como la Mejor Película de esta edición. Otras triunfadoras fueron 'El Gran Hotel Budapest' y 'La teoría del todo' con cinco y tres premios respectivamente.

A pesar de las 10 nomimaciones que podían haber hecho a 'Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia)' triunfar en la gala, el filme del mexicano González Iñárritu se tuvo que conformar sólo con un premio, en la categoría de Fotografía.

En esta 68 edición, la gala de los premios BAFTA estuvo liderada por producciones cinematográficas norteamericanas.

'Boyhood' se llevó el premio a la Mejor Película de 2015 con el Mejor Director, Richard Linklater y la Mejor Actriz de reparto para Cathleen Sutherland.

'El Gran Hotel Budapest' consiguió cinco estauillas (diseño de producción, música, maquillaje y peluquería, guion original y vestuario) y 'La teoría del todo' se quedó con tres (mejor guion adaptado, mejor actor y mejor actriz).

La producción estadounidense 'Birdman', del director mexicano Alejandro González Iñárritu fue el perdedor de la gala, pues pese a participar con 10 nominaciones sólo ganó la categoría de Mejor Fotografía para Emmanuel Lubezki.

Este filme de humor negro que mezcla drama y comedia llevó a Lubezki a competir en Fotografía junto a sus compañeros de las películas 'El Gran Hotel Budapest', 'Interstelar', 'Ida' y 'Mr Turner'.

'Birdman' consiguió también el bronce en la categoría de Edición de Sonido, en la que 'Whiplash' le arrebató el BAFTA a Martín Hernández. En cuanto a Mejor Música Original, fue la película 'El Gran Hotel Budapest' la que impidió que el galardón fuera para el mexicano Antonio Sánchez, que tuvo que conformarse con el segundo premio.

Con estos galardones, la Academia busca desarrollar y promover el arte a través de la imagen apoyando a practicantes y así beneficiando al público. Los trabajos realizados por BAFTA están financiados por suscripciones corporativas y particulares, donaciones individuales y fundaciones, por lo que se sustenta con un fondo de su propia audiencia.