25 de febrero de 2014

Cantante brasileña Vanessa da Mata rinde homenaje a Tom Jobim

Cantante brasileña Vanessa da Mata rinde homenaje a Tom Jobim
VANESSADAMATA.COM.BR

BRASILIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

  La cantante brasileña Vanessa da Mata ha presentado su sexto disco 'Vanessa da Mata canta Tom Jobim', un homenaje a la leyenda brasileña que institucionalizó el género Bossa Nova, con una selección de canciones de Tom Jobim de la música popular brasileña (MPB).

   Jobim fue considerado uno de los grandes exponentes de la música brasileña y utilizó la fusión del jazz y otros sonidos con la ayuda de otros músicos para crear en los años sesenta una nueva manera de cantar y tocar la samba.

   Desde la muerte de Jobim en 1994 fueron rendidos muchos homenajes, entre ellos los más destacables están el de Caetano Veloso y Roberto Carlos en 2008, ahora se suma a ellos Vanessa da Mata.

   La producción musical de esta cantante de voz cálida y melodiosa  incluye un repaso por el repertorio de Jobim con canciones como 'Eu sei que vou Te Amar', 'Falando de Amor', 'Wave', 'Dindi', 'Samba de uma nota só' y otros tantos temas envolvientes de la 'Bossa Nova'.

   Los arreglos musicales están a cargo de Eumir Deodato - músico y productor brasileño - que está haciendo unos arreglos desenfadado y jovial, dando a las canciones de Jobim la esencia actual, tal como publica el periódico argentino 'Clarín'.

   Da Mata ha intentado mantener la composición musical de las canciones de Jobim, aunque se la ve mucho más cómoda en canciones como 'Samba de uma nota só'.

   En cuanto no surjan otros homenajes a este grande nombre de la MPB habrá que disfrutar de éste fabuloso álbum.