21 de septiembre de 2015

Elton John brilla en la noche más romántica del Rock in Rio

RÍO DE JANEIRO, 21 Sep. (Notimérica) -

   Las baladas, el ambiente nostálgico y una media de edad instalada en la madurez han sido las notas predominantes de la tercera jornada del festival Rock in Rio, marcado por los conciertos de Elton John y Rod Stewart.

   Fiel a su piano de cola, sir Elton John ha aparecido en el monumental escenario 'Mundo' con puntualidad británica y ha arrancado con fuerza con 'Bitch', un éxito setentero que ha cargado las pilas del público, nutrido de parejas con ganas de revivir viejos recuerdos.

   Poco después, y tras el obligado "obrigado, Rio" ya ha entonado 'Candle in the wind', la versión con la que homenajeó a su amiga la princesa Diana de Gales, y poco a poco ha ido desgranando éxitos como 'Sorry seems to be a hardest word', aunque el gran himno de su carrera, 'Your song', ha llegado al final.

   Sir Elton John ha ejecutado un concierto correcto aunque algo falto de pasión, pues apenas ha dedicado palabras al público y no se ha salido de lo previsible, al margen de unos solos al piano en los que ha demostrado lo cómodo que se siente con el mejor aliado de su carrera.

   Tampoco se ha referido a la polémica que protagonizó esta semana, cuando dijo que había hablado con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre los derechos de los homosexuales, aunque en realidad fue víctima de una broma de unos humoristas rusos.

   Elton John ha dado paso a otro veterano británico, Rod Stewart, que se ha dispuesto a poner el broche de oro a la jornada, marcada por las baladas y la nostalgia, como han comentado a Notimérica Paulo y Sara: "Nos conocimos justo hace 30 años, cuando empezó el Rock in Rio, con una canción de Stewart. Para nosotros, estar aquí hoy es muy especial, nos trae muchos recuerdos", comentaba él.

   Antes ya habían llenado de romanticismo el ambiente el joven John Legend y Seal, que a pesar de que ha tirado de nostalgia con sus éxitos de los 90, se ha mostrado muy contenido y no ha conseguido forjar una complicidad con el público. Muchos aprovechaban para lanzarse en tirolina o dormitar en el césped.

   La anécdota del día ha venido de la mano del presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil, Eduardo Cunha (Partido del Movimiento Democrático de Brasil, PMDB), presente junto a su mujer en la gigantesca zona VIP del festival. Cuando se disponía a escuchar a Seal ha sido abucheado por un grupo de personas.

   Cunha es una de las piezas clave de la crisis económica y política que sufre Brasil, una crisis que parece no afectar al festival, ya que las entradas para los siete días que dura se agotaron hace meses; todo un hito teniendo en cuenta que cada día pasan por el recinto alrededor de 85.000 personas.

   El Rock in Rio del 30 aniversario arrancó este jueves y tiene por delante otros cuatro días la semana que viene, que estarán protagonizados por System of a Down, Slipknot, Rihanna y Katy Perry.