12 de marzo de 2015

Caballeros del Zodiaco, estrena saga 25 años después

Caballeros del Zodiaco, estrena saga 25 años después
COLPRENSA

CARTAGENA, 12 Mar. (Colprensa/Notimérica) -  

   La exitosa serie Saint Seiya, más conocida por los fanáticos de habla hispana como los Caballeros del Zodiaco, se prepara para lanzar una nueva saga de la serie.

   La mítica serie fue creada por Masami Kurumada en 1986 en el Manga y la serie recién fue emitida en la televisión entre los años 1986 y 1989 en su Japón natal, cuando la productora Toei Animation vio potencial televisivo en los dibujos de Kurumada y realizó su adaptación televisiva en 114 capítulos.

   La serie llegó a los países de habla hispana en los años 90 cuando fue traducida por Producciones Salgado de México en la voz de Jesús Barrero que interpreta la voz del caballero de Pegaso Seiya.

   Desde ese momento se ha convertido en uno de los programas más vistos de la televisión, y debido al éxito que ha tenido desde su lanzamiento hasta la actualidad, estrenará una nueva versión de la saga de los caballeros de oro.

   Estos personajes basados en héroes mitológicos y signos del zodiaco que tienen como objetivo proteger a Athena, con quienes la gente nacida en los años 80 y 90 se identifica, esperan con ansias la nueva versión de la serie.

   Aunque ya tiene más de 25 años en la televisión, sigue siendo vigente e interesante para sus fans como lo demuestra la última película de los 'Caballeros del Zodiaco, La Leyenda del Santuario', donde por primera vez podemos ver a los personajes en 3D.

   Además, la franquicia tiene nuevos proyectos ya que en este año se estrenará una nueva saga de la serie titulada (Saint Seiya Soul of Gold) que será protagonizada por el caballero dorado Aioria de la casa de Leo, noticia anunciada por Bandai en los Tamashi Nation 2014, evento que reunió a las mejores marcas de figuras coleccionables.