24 de septiembre de 2014

'Calle 13' lidera las nominaciones a los Grammy Latinos

'Calle 13' lidera las nominaciones a los Grammy Latinos
FACEBOOK GRAMMY'S

NUEVA YORK, 24 Sep. (Reuters/EP) -  

   La banda 'Calle 13' encabeza, con nueve, las nominaciones para la decimoquinta edición de los Latin American Grammy Awards; y el músico y compositor del grupo, Eduardo Cabra 'Visitante 13', suma estas nominaciones la suya al Mejor Productor del año.

   El compositor colombiano Andrés Castro sigue de cerca a la banda puertorriqueña, ya que aspira a ocho galardones.

   'Calle 13', conocido por su estilo de música ecléctica, competirá en nueve categorías, incluidas la de Mejor Álbum Musical, por 'Multiviral'; Mejor Canción por 'Respira el Momento'; o Mejor Canción del Año por 'Ojos Color Sol'.

   También luchan por ser la Canción del Año 'Bailando' de Enrique Iglesias, los temas de Carlos Vives 'Cuando Nos Volvamos a Encontrar' y 'El Mar De Sus Ojos', y 'Cambio De Piel' del cantautor Marc Anthony. Este también compite por el premio al mejor álbum con '3.0' y suma cuatro nominaciones en total.

   Por su parte, el músico y compositor puertorriqueño Eduardo Cabra, conocido como 'Visitante 13' e integrante de 'Calle 13', no solo competirá en las categorías con su banda, además opta de forma individual al premio a mejor Productor del Año.

   El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., ha afirmado que "las nominaciones siguen reflejando una comunidad vibrante y dinámica de música latina en todo el mundo, compuesta de artistas, productores, ingenieros de sonido, compositores y todos los involucrados en el proceso de la grabación".

   El cantante colombiano Carlos Vives ha recibido seis nominaciones, al igual que su compatriota, el compositor Julio Reyes Copello. El cantante español Enrique Iglesias acumula cinco, entre ellas el premio a la Mejor canción. También luchará en cinco categorías el cantante cubano Descemer Bueno. Y el ingeniero de sonido Tom Coyne aspira a siete galardones.

   Los Latin Grammy Awards se entregarán el 20 de noviembre en una gala que alojará el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos.