Actualizado 04/06/2012 21:36

Cancelados dos conciertos de Sôber en Venezuela al prohibir la entrada del grupo en el país


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los conciertos que Sôber tenían programado ofrecer este pasado fin de semana en las ciudades venezolanas de Caracas y Valencia han tenido que ser suspendidos, al negar a la banda la posibilidad de entrar al país a pesar de tener toda la documentación en regla, informa la promotora Last Tour International.

El comunicado de los promotores locales explica que "después de casi 24 horas de luchar y agotar todos los recursos para que los dejaran entrar" a Venezuela, al final tuvieron que desistir al no prosperar las gestiones con las autoridades.

"Es una triste realidad la que vivimos en la actualidad las productoras pequeñas y medianas. No pudimos en ningún momento verlos, solo a través de los teléfonos móviles nos mantuvimos comunicados, ellos constantemente nos enviaron fotos y mantuvieron una actitud admirable, a pesar que fueron tratados como delincuentes, con un policía custodiándolos, sin poder dormir o acceder a su equipaje", destacan.

En esta línea, los promotores locales añaden que "son muchos detalles que hoy ya no vale la pena comentar", pues a pesar de todo se cancelaron los recitales previstos para los días 1 y 2 de junio. "El stress y el esfuerzo fue monumental, la banda marabina Meid aún sabiendo el riesgo de ir a Caracas y no hacer show tomaron carretera y en el trayecto Lara - Zulia, sufrieron un accidente. María Eugenia Semprún, la persona que maneja las redes sociales de MEID y que iba en la camioneta, en estos momentos se encuentran en un hospital. A dios mil gracias no hay nada que lamentar más allá de pérdidas materiales", subrayan.