Las 5 canciones más emblemáticas de Chavela Vargas

Las 5 canciones más emblemáticas de Chavela Vargas
5 de agosto de 2018 NOTIMÉRICA/ FLICKR

CIUDAD DE MÉXICO, 5 Ago. (Notimérica) -

El mundo de la ranchera siempre tendrá como uno de sus máximos referentes a Chavela Vargas. De origen costarriqueño, pero con nacionalidad mexicana, la cantante consiguió llegar al corazón de millones de personas alrededor del mundo.

Su arrolladora personalidad le llevó desde sus inicios a consagrarse como una artista inusual. Chavela disfrutaba vistiéndose con ropa de hombre, fumando tabaco, bebiendo alcohol e incluso llevando una pistola a la vista. Pero, sobre todo, con lo que más disfrutaba era con los cuchicheos que se generaban a su alrededor, de los cuales hacia caso omiso.

Una guitarra a compás con su voz era lo único que necesitaba para subirse a un escenario. Una vez allí, era habitual escuchar el desgarro intencionado de su voz que protagonizaba sus melodías.

Desafortunadamente, el alcohol tuvo un papel importante en la carrera de Chavelas Vargas. Tanto es así, que la adicción a la bebida le llevó a retirarse de la vida pública desde finales de los años 70 hasta principios de los 90. Finalmente, la cantante resurgió y volvió a deleitar a todos aquellos que la escuchaban.

Hoy hace 6 años que la luz de Chavela se apagaba para brillar en la mente de todos sus seguidores como una leyenda musical sin igual. Por ello, y a modo de homenaje, Notimérica te presenta 5 canciones que probablemente sean las más emblemáticas de la mexicana: