28 de mayo de 2015

La cantante española Natalia: "Ojalá pueda llegar algún día a toda Latinoamérica"

La cantante española Natalia: "Ojalá pueda llegar algún día a toda Latinoamérica"
EDURNE MORILLO

MADRID, 28 May. (Notimérica) -

   Natalia Rodríguez Gallego, cantante española, que saltó a la fama con el programa musical 'Operación Triunfo' (OT), en 2001, acaba de publicar su nuevo single, 'Solo tú', con el que espera arrasar en las pistas de baile este verano.

   En la entrevista con el equipo de Notimérica, Natalia nos ha contado los detalles de su próxima gira y sus planes para cruzar el charco y llegar al mercado latinoamericano, en el que ya tiene numerosos fans. "Este año es mi año y lo vamos a conseguir", declaró la cantante.

   Natalia comenzó su carrera en el mundo de la música al participar en OT cuando tenía 18 años. "Era muy pequeña cuando fui a OT , mis padres se preguntaban que a dónde iba su niñita". Más tarde lanzaría su primer disco 'No soy un ángel', al que seguirían otros cuatro y numerosos sencillos digitales, con los que conseguirá vender más de 150.000 discos.

   Notimérica: Acabas de sacar tu nuevo single, 'Solo tú', que es una canción muy cañera y 'movida', ¿a qué se debe tu cambio de estilo?

   Si siempre hago lo mismo, yo me aburro y mi público se aburre, por eso intenté algo distinto. Decidí dar el salto y probar con sonidos más árabes y flamencos, siempre con la base 'dance' de fondo. Tampoco puedo olvidar mi sello, que es cantar y el toque 'R&B' popero que tanto me caracteriza.

   N: Después de tu paso por OT, has ido prácticamente de gira en gira cada año, ¿qué países vas a visitar este verano?

   Me voy a centrar en España, pero vamos a intentar expandirnos y tocar puertas por Colombia, México y ojalá pueda llegar algún día a toda Latinoamérica. También estamos abriendo mercado en Miami. Siempre ha sido mi sueño intentar cruzar el charco.

   N: ¿Habías visitado América Latina? ¿Tienes fans ya allí?

   Sí, había estado ya en Ecuador hace años, con David Bisbal. Fuimos con 'Ayuda en acción', en un proyecto humanitario.

   Estoy muy contenta con mis fans de América Latina, me siguen en Twitter y me piden que vaya allí a hacerles una visita pronto.

   Además, estaban emitiendo en 'Televisión Azteca' el 'Grand Prix', durante todo el invierno pasado, el programa que presenté con Bertín Osborne y eso también me dio a conocer allí.

   N: Acabas de sacar nuevo single, pero en digital, ¿para cuándo planeas sacar nuevo disco?

   Yo fui la pionera en España en decir que lo iba a hacer todo en digital, eso fue en 2009, todo el mundo me dijo que estaba loca. Pero yo creo que el disco a día de hoy está muerto, la música va muy rápida y también los estilos.

   La gente se aburre y se cansa antes del disco, hay que estar renovándose y sacando cosas nuevas. El futuro está en lo digital, un CD de 13 canciones ya no vende. Yo llevo ya nueve singles y me ha ido muy bien y mi público está contento. Veo lo que le gusta al público y me adapto a eso.

   N: ¿Quién es tu influencia en el mundo de la música?

   De pequeña me gustaba mucho Mariah Carey, que tiene una gran voz, pero ahora ha llegado una máquina que es Beyoncé, es una artista muy completa, canta, baila, compone, es una 'monstrua', es alguien en quien fijarse.

   N: Formaste parte de la primera edición de Operación Triunfo, ¿cómo recuerdas tu paso por el programa?

   Fue mi trampolín, tengo todos los recuerdos intactos en la cabeza. Fue un programa muy fuerte para nosotros, me marcó y me hizo madurar como persona y artista. Tengo recuerdos muy divertidos, era como un campamento, cuando terminé el instituto me mandaron a la otra punta de España. Fue un cambio muy drástico, también para mis padres, pero yo era feliz.

   N: ¿Sigues en contacto con tus compañeros de OT? ¿Qué te parece la carrera que han llevado?

   Sí, a día de hoy, tenemos un chat en el que nos apoyamos y comentamos nuestros nuevos proyectos. Estoy muy contenta, porque al final todos hemos conseguido vivir de la música, de una forma u otra.

   Algunos se han quedado en España y otros han ido a Estados Unidos o Inglaterra, pero todos viven de la música porque la gente nos tiene mucho cariño. Todavía me reconoce la gente en la calle y me dice que me votaban en OT hace casi 14 años.

   N: Edurne, otra cantante española, que al igual que tú saltó a la fama con OT, acaba de representar a España en el festival de la canción de Eurovisión, ¿qué te pareció su actuación?

   Edurne es amiga mía, creo que tuvo un resultado bastante bajo para lo bien que lo hizo. No sé si fue por la canción o por tema de política. Lo bueno es que ha salido de Eurovisión y todo el mundo la ha aplaudido.

   N: ¿Te plantearías ir a Eurovisión?

   Me da un poco de respeto, no puedes gustar a todo el mundo. Como representas a tu país, todo el mundo tiene derecho a opinar y a criticar. Deberíamos apoyar a nuestros artistas y dar seguridad para que se coman el escenario.

   N: Has hecho proyectos en cine, radio y televisión, ¿qué planes tienes de futuro?

   La actuación no es algo que me llene, me gusta pero no es lo mío. Sin embargo, me gusta mucho doblar, pero hay profesionales y si alguna vez lo hiciera, me gustaría también formarme. Mi prioridad es mi gira y abrir mercado en otros países. Este año ya me toca.

   N: En relación a la estética de tus portadas, ¿la moda es importante para ti?

   La moda lo es todo, yo no tengo estilista y me gusta hacerlo todo a mí. Cuido mucho los pequeños detalles de mis discos. Para mi último videoclip quise apostar por moda española. Mis trajes los diseñó María Ávila y los zapatos son de Mascaró.

   También intento dar consejos a mis fans en un programa en el que participo en 'Canal Fiesta', les hago recomendaciones sobre la 'Operación Bikini'.

   Creo que el truco está en ir sencilla, puedes arrasar con un pantalón pitillo y un buen taconazo. También con un vestido bonito que parezca de niña buena.

Previa YoutubeCargando el vídeo....