9 de febrero de 2012

El cantante Luis Miguel actúa en Cáceres dentro de su gira internacional que incluye nueve conciertos en España

Será en el pabellón Multiusos y las entradas, desde 38 hasta 50 euros, se ponen a la venta desde este jueves

El cantante Luis Miguel actúa en Cáceres dentro de su gira internacional que incluye nueve conciertos en España
EUROPA PRESS

CÁCERES, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantante Luis Miguel actuará en Cáceres el próximo 28 de abril dentro de su gira internacional que le traerá a España donde recalará en nueve ciudades entre ellas Madrid, Barcelona, Sevilla o Tenerife.

El concierto será en el pabellón Multiusos de la capital cacereña y desde este jueves ya se pueden adquirir las entradas a través de Internet al precio de 38 euros la más barata y hasta 50 euros la más cara. Se pondrán a la venta un total de 8.000 entras y de éstas, unas 200 se reservan para una zona VIP más próxima al escenario y donde habrá un cátering y barra libre al precio de 140 euros.

Estos detalles del concierto del artista mexicano, aunque nacido en Puerto Rico de padre español (de Cádiz) y madre italiana, los han dado a conocer este jueves la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el promotor del concierto, Ángel Romero, de Avallekas Producciones.

Nevado ha destacado que Luis Miguel es "el artista internacional de más relieve que ha venido a Cáceres" y ha recordado que ha vendido 120 millones de discos y que cuenta con 10 premios Grammy, por lo que este concierto "va a contribuir a realzar la imagen de la ciudad y a colocarla en el panorama internacional".

Para este concierto el ayuntamiento aportará una cantidad de 20.000 euros pero se trabaja ya en buscar financiación privada a través de las empresas que habitualmente colaboran con el consistorio en la organización de eventos culturales. En cualquier caso, si no se consigue el montante, será el ayuntamiento quien ponga esa cantidad "perfectamente asumible", ha dicho la regidora cacereña.

UN ESCENARIO DE 400 METROS CUADRADOS

La alcadesa ha explicado que el montaje del concierto "será impresionante" ya que Luis Miguel desplaza para su espectáculo un total de 8 trailers para levantar un escenario de 400 metros cuadrados.

Por su parte, Ángel Romero ha resaltado que Luis Miguel es "un niño prodigio que ha mantenido su voz" ya que empezó a actuar con 12 años y que "es el mejor intérprete de boleros" además de atreverse con otros estilos musicales como el pop y haber compartido escenario con el mítico Fran Sinatra.

El concierto de Cáceres se presenta como una oportunidad para toda Extremadura y los territorios limítrofes para poder ver la actuación de este artista internacional que también compone canciones y produce discos.

En su gira por España recalará en Madrid, donde ofrecerá dos actuaciones; Barcelona, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Mallorca, Tenerife y Alicante, además de en Cáceres, que será la segunda ciudad que disfrutará de su música en esta gira donde presenta su último disco, 'Labios de miel'.