30 de abril de 2019

Carlinhos Brown presenta hoy en Madrid su exposición 'La mirada que escucha', que visita España por primera vez

Carlinhos Brown presenta hoy en Madrid su exposición 'La mirada que escucha', que visita España por primera vez
FUNDACIÓN TELEFÓNICA

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El artista brasileño Carlinhos Brown expone por primera vez en España su obra plástica, formada por 14 lienzos que se enmarcan en la exposición 'Carlinhos Brown. La mirada que escucha', que podrá visitarse en el Espacio Fundación Telefónica desde este miércoles, 1 de mayo, hasta el 2 de junio.

En este sentido, Brown dará un concierto de entrada libre este martes a las 20.00 horas en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica, un evento que se podrá seguir en streaming en la web de la Fundación, así como en sus redes sociales a través del hashtag '#EspacioCarlinhos', según ha informado en un comunicado.

Así, la muestra recoge el imaginario visual del artista, basado en el Carnaval de Brasil y en Salvador de Bahía, la ciudad natal del artista, que utiliza como técnica artística la pintura acrílica.

Asimismo, esta iniciativa se enmarca en la visita del músico brasileño a Madrid, en la que ha hecho un recorrido por diversas programas sociales, culturales y educativos, con la creatividad y la expresión artística como factores para la regeneración social.

En este sentido, ha visitado los colegios públicos Pío XII y Santa María, ubicados en los barrios de La Ventilla y Lavapiés, respectivamente, que desarrollan proyectos de intervención músico-sociales con niños, con el fin de facilitar la igualdad de oportunidades.

Para leer más