7 de noviembre de 2011

La cátedra José Martí celebra su decimoquinto aniversario con unas jornadas sobre arte, historia y literatura cubanas

ZARAGOZA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cátedra José Martí, establecida dentro del convenio de colaboración entre la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, celebra desde el lunes, con motivo de su XV aniversario, las 'Jornadas Culturales España-Cuba: Diálogos desde Zaragoza'.

El encuentro tendrá lugar hasta el 10 de noviembre, en la Sala Joaquín Costa del Paraninfo, con la participación de especialistas de ambos países que analizarán la historia, el arte y la literatura cubanas, "para poder comprender las fluidas y estrechas relaciones existentes entre España y el país caribeño", ha informado la institución académica aragonesa en un comunicado.

El congreso esta dirigido a público en general y los alumnos interesados podrán convalidar 1 crédito a libre elección, han apuntado las mismas fuentes.

Este lunes, 7 de noviembre, a las 18.00 horas, la profesora de la Universidad de La Habana, Yaima Rodríguez, y la profesora de la Universidad de Zaragoza, Paula Blanco, inaugurarán las jornadas con una conferencia titulada 'Recuerdos de la Habana'.

La cátedra José Martí fue creada en abril de 1996 tras la firma de un convenio entre la Universidad de Zaragoza y el Instituto Superior de Artes de la Habana.

Desde entonces, desarrollan, entre otras actividades, un programa de prácticas y de investigación llevado a cabo por estudiantes de ambas instituciones, así como la organización de reuniones, conferencias y congresos.