6 de diciembre de 2016

Cebiche peruano, una manera deliciosa de comer pescado

LIMA, 6 Dic. (Notimérica) -

El cebiche es considerado en Perú parte de su identidad nacional, ya que es una de las piedras angulares de su gastronomía. Es famoso hasta tal punto, que existen locales por todo el país donde solo se sirve este plato, conocidos como 'cebicherías'.

Aunque se prepara en otros países de Iberoamérica, como México, Chile o Colombia, sin duda el más famoso es el peruano, donde existen decenas de formas de preparar este plato, todas con base de pescado o marisco.

Desde 'Notimérica' les traemos la receta más tradicional de este delicioso plato, el cebiche de pescado, un plato sencillo de preparar si sigue estos pasos:

INGREDIENTES

- Dos filetes de lenguado, mero o merluza.
- Un pimiento amarillo.
- Un limón.
- Una cebolla morada.
- Cilantro fresco.
- Sal.

PREPARACIÓN

1. Se corta la cebolla morada en tiras finas y dejarla en agua durante 10 minutos para suavizar su sabor.

2. Se debe picar el pimiento en tiras, con cuidado de que no tenga semillas.

3. A continuación, se limpia el pescado y se corta en dados, de aproximadamente un centímetro y medio de diámetro.

4. Se pica el cilantro en trozos muy pequeños, o se aplasta en un mortero.

5. Una vez troceados todos los ingredientes, se mezcla el pescado con la cebolla, el pimiento, el cilantro y sal al gusto en un bol. Se le añade bastante zumo de limón y se revuelve bien.

6. Es necesario tener en cuenta que no se debe esperar más de 10 minutos desde que se añade el zumo de limón hasta que se sirve el cebiche, ya que no se debe cocinar demasiado.

7. Este plato se puede acompañar de chips de plátano, patata o maíz, según el gusto de los comensales. Se debe servir y comer frío.

Para leer más