25 de abril de 2019

CEU Andalucía coorganiza la exposición 'Camino hacia la Pascua. La Semana Santa en Sevilla' en Puebla (México)

CEU Andalucía coorganiza la exposición 'Camino hacia la Pascua. La Semana Santa en Sevilla' en Puebla (México)
CEU ANDALUCÍA

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Camino hacia la Pascua. La Semana Santa en Sevilla' es el título de la exposición que ha organizado la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de Puebla (México) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU, que hasta el próximo 28 de abril se podrá visitar en el Espacio San Pedro Museo del Arte en la ciudad de Puebla (México).

A través de las imágenes de fotógrafos sevillanos y reflexiones de diversos periodistas de la ciudad, la muestra ha permitido en estos días conocer el sentido de la Cuaresma y de la Semana Santa de Sevilla, generando así "un puente de fraternidad entre ambos países, fomentado el intercambio cultural y educativo y acercando las experiencias vinculadas al tiempo de Cuaresma y la Semana Santa, en Sevilla y en Puebla, una iniciativa de ida y vuelta".

En un comunicado, CEU Andalucía ha explicado que la inauguración de la muestra estuvo presidida por el secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, quien agradeció el "valioso apoyo prestado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Consulado General de Méjico en Andalucía para generar este puente de fraternidad".

La exposición recoge fotografías, entre otros, de José Javier Comas, así como los textos de periodistas e historiadores sevillanos como Francisco Robles, Carlos Navarro Antolín, Manuel Jesús Roldán, Juan Miguel Vega, Diego J. Geniz, Pedro Domínguez, Stella Benot, Juan Parejo, Joaquín López Saez, Carlos García Lara, Irene Gallardo, Juan José Borrego, Ricardo Ríos, Aurora Flores, Javier Rubio, Antonio Cattoni, Antonio Delgado Roig, Javier Márquez, Álvaro Pastor, Francisco López de Paz, José Antonio Rodríguez y Pablo Enríquez; las cuales formaban parte del libro 'Tiempo de Cuaresma, Camino hacia la Pascua' editado por CEU Andalucía.

Para leer más