7 de abril de 2011

Chile.- Cáceres y Quillota (Chile) establecen relaciones de cooperación en cultura y turismo

CÁCERES, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras y el alcalde de Quillota (Chile), Luis Mella, firmarán mañana, viernes, a las 12.00 horas en el salón de Plenos del ayuntamiento cacereño, un acuerdo sobre relaciones de amistad y cooperación entre ambas ciudades.

Entre los ejes principales de este convenio figuran el fomento de la cultura, la economía, el turismo y las nuevas tecnologías, según informa el consistorio en nota de prensa.

La delegación chilena que viajará a la capital cacereña estará presidida por el Embajador de Chile en España, Sergio Romero, así como por el alcalde de esta ciudad chilena, Luis Mella. Ambos, acompañados por diferentes representantes del sector turístico o alimentario, procederán a firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de Cáceres.

La localidad de Quillota está ubicada en la región de Valparaíso en Chile, y cuenta con un marcado acento agrícola aunque se caracteriza también por la presencia de centrales termoeléctricas.

Es una ciudad en crecimiento, que destaca no sólo por sus excelentes suelos, sino también por su turismo, en el que se conjugan varios atractivos como su costa o su magnífica cordillera. Desde hace años, trabaja en la consolidación de un Parque Científico Tecnológico Industrial, informa el consistorio cacereño.