16 de abril de 2020

Chile.- Escritores y políticos se despiden de Luis Sepúlveda

Chile.- Escritores y políticos se despiden de Luis Sepúlveda
Coronavirus.- Escritores y políticos se despiden de Luis Sepúlveda - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Escritores como Fernando Aramburu o Rosa Montero y políticos como Ada Colau o Matteo Renzi se han despedido este jueves 16 de abril a través de las redes sociales del escritor chileno Luis Sepúlveda, fallecido a los 70 años debido al coronavirus.

Montero, quien ha recomendado leer el "maravilloso" libro de 'Un viejo que leía novelas de amor', ha recordado al "genial" Sepúlveda como un "amigo y gran escritor, vencido por este mal bicho". "Era tan vital y superlativo en todo que aún no me lo puedo creer. Todo mi amor a su mujer, la poeta Carmen Yáñez, y a sus hijos", ha escrito.

"Qué palo", ha lamentado el escritor Fernando Aramburu en su cuenta de Twitter, secundado por otro autor como Jorge Carrión, quien ha dado el pésame a toda la familia del chileno. El Festival de la Semana Negra en Gijón también ha llorado la pérdida, señalando que "el día ha amanecido gris".

"Luis Sepúlveda ha fallecido víctima del coronavirus, después de un mes dando la batalla; resistiendo como el luchador que siempre fue. Descansa en paz, amigo. Que la tierra te sea leve", han escrito desde la cuenta oficial del certamen literario.

La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que Sepúlveda "contó muchas historias maravillosas, como la del gato que enseñó a volar a una gaviota". "Hoy es él quien emprendió el vuelo. Con el corazón encogido y un agradecimiento infinito le deseamos buen viaje. Que la tierra te sea leve", ha apuntado.

Mientras, el exprimer ministro italiano Matteo Renzi ha homenajeado también al autor recogiendo la cita en español de uno de sus libros. "Y si todo esto es un sueño, qué importa. Me gusta y quiero seguir soñándolo. RIP", ha escrito.