16 de abril de 2014

Nueva serie de TV sobre la historia natural de la Patagonia

Nueva serie de TV sobre la historia natural de la Patagonia
STRINGER ARGENTINA / REUTERS

SANTIAGO, 16 Abr. (Notimérica/EP) -

   La Unidad de Historia Natural de la BBC de Londres, creadores de 'Planeta Tierra', 'Vida', 'Planeta Azul' y otras series similares, comenzará a producir una serie de tres episodios sobre la Patagonia Chilena y Argentina, según informa la Oficina de Turismo de Chile.

   La filmación de la serie comenzará en mayo en el Parque Nacional Torres del Paine con la filmación de pumas y su interacción con otras especies en el Parque.

   El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra en el extremo sur de la Patagonia chilena, a 147 kilómetros desde la ciudad de Puerto Natales, una hora y media de viaje por trayectos que van recorriendo caminos de tierra, una preciosa fauna y naturalelza única en el mundo en este destino que fue declarado como la octava maravilla del mundo en 2013. Un espacio protegido de 227 mil hectáreas que está considerado como uno de los mejores destinos naturales del planeta.

   El equipo de camarógrafos estará liderado por el cineasta chileno, radicado en Estados Unidos, Christian Muñoz Donoso, ganador de cuatro premios Emmy, entre otros.

   El trabajo del experimentado cineasta chileno ha sido exhibido en importantes cadenas de televisión alrededor del mundo, tales como National Geographic, Discovery y Animal Planet.

   La serie pretende mostrar desde la costa patagónica hasta los bosques, praderas y montañas que coronan este lugar único. Pumas, orcas, cóndores y ballenas azules serán las estrellas de esta serie que será filmada con la mejor tecnología en cinematografía disponible en este momento.