29 de marzo de 2011

Chile.- La película chilena 'Bonsái' gana el premio Cine en Construcción en Toulouse

SAN SEBASTIÁN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La película chilena 'Bonsái' gana el premio Cine en Construcción 19 en Toulouse (Francia), mientras que el filme 'Histórias que só existem quando lembradas' ha obtenido el premio Ciné Cinéma.

En un comunicado, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha explicado que el jurado de Cine en Construcción 19 ha decidido otorgar el premio Cine en Construcción 19 a 'Bonsái' del director chileno Cristián Jiménez, una de las seis seleccionadas para esta edición de las ayudas al cine latinoamericano.

Cine en Construcción 19 se celebró la pasada semana en el transcurso de los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse (Francia), y tendrá su continuación en el próximo mes de septiembre, con la designación del premio Cine en Construcción 20 en el Festival de Cine donostiarra.

El premio Cine en Construcción de Toulouse consiste en la prestación de servicios de post-producción por parte de las empresas asociadas y servicios e iniciativas de promoción de la película ganadora.

El premio Ciné Cinéma en Construcción consiste en la compra de la película ganadora por parte del canal de televisión del mismo nombre, por un valor de 15.000 euros y su difusión televisiva después de que sea estrenada en Francia.