1 de agosto de 2012

El ciclo de cine sobre Brasil concluye hoy con una sesión doble

SANTANDER, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) cerrará este miércoles el 'Ciclo Cine de Brasil' con una doble sesión que incluirá el documental 'La Samba que vive en mí', de Georgia Guerra Peixe, a partir de las 18 horas, y la película de ficción 'Extraños', de Paulo Alcántara, a partir de las 20 horas. La cita tendrá lugar en el Paraninfo de La Magdalena, con entrada libre hasta completar aforo.

'La samba que vive en mí' es una película documental estrenada en 2010, filmada en la favela de la Mangueira, en Río de Janeiro, que narra larelación de la directora Georgia Guerra-Peixe y de los habitantes del barrio con el carnaval y la samba.

Por su parte, 'Extraños' es una obra de ficción que reúne a un músico callejero, una exprostituta y su marido celoso, dos ladrones, una profesora y dos niños para construir un mural de cinco historias que se cruzan para construir una película que habla de la búsqueda de la felicidad.

El 'Ciclo Cine de Brasil', enmarcado dentro de las actividades del encuentro 'Panorama del Brasil' que patrocina el Ayuntamiento de Santander, y que se organiza en colaboración con la Embajada de Brasil, la Fundación Cultural Hispano Brasileña y el Festival Novo Cine, ha presentado al público a lo largo de tres días algunas de las mejores obras de la cinematografía más actual de país latinoamericano.

Así, el lunes pudo verse la película 'Lula, el hijo de Brasil', de Fernando Barretto, mientras que el martes se proyectó la cinta 'Birdwatchers', de Marco Becchis, todas de reciente estreno y con gran acogida en festivales y certámenes internacionales.