11 de junio de 2012

El cofundador de Attac habla en el IVAM de las utopías hechas realidad en América Latina

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) celebrará este martes, con motivo de la exposición 'Utopías Posibles. Objetivos de desarrollo del milenio', uan conferencia del periodista Bernard Cassen, cofundador y presidente honorífico de Attac (Asociación para la tributación de las transacciones financieras y la acción ciudadana), ha informado el museo en un comunicado.

La ponencia, que lleva el título de 'Utopías hechas realidad en América Latina', forma parte del ciclo que inauguró Ignacio Ramonet el 31 de mayo y se prolongará hasta el final de la exposición en septiembre.

El periodista Bernard Cassen (París 1937) fue colaborador del periódico 'Le Monde' desde 1967 y en 1973 pasó a formar parte del equipo de redacción de Le Monde diplomatique. Entre 1973 y 2008 fue director general de Le Monde diplomatique.

Ha sido una de las figures significativas del movimiento altermundista mundial, fue el primer presidente de la Asociación ATTAC, desde 1998 hasta 2002, antes de convertirse, junto a Ignacio Ramonet en su presidente honorífico. También ha sido una de las personalidades que impulsaron el Primer Foro Social Mundial (FSM) celebrado en Porto Alegre en enero de 2001, así como de las ediciones siguientes del FSM y del Foro Social Europeo.

Asimismo, es miembro del Consejo Internacional del FSM y profesor en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Paris VIII. En la actualidad es responsable de la Sección 'Otra Europa' es posible de 'Le Monde diplomatique' en español.