2 de agosto de 2014

Colombia realiza la VI Maratón de Cine Nacional en 25 ciudades

Colombia realiza la VI Maratón de Cine Nacional en 25 ciudades
IMAGINATON

BOGOTÁ, 2 Ago. (Notimex/EP) -

   La VI edición de la maratón de cine colombiano se ha organizado el pasado viernes en 25 ciudades de Colombia con el objetivo de promocionar la producción nacional del Séptimo Arte.

   Según informó la corporación Imaginaton, la actividad cuenta con el apoyo del ministerio de Cultura y se realizará en salas de 25 ciudades capitales de Colombia, desde las 14:00 hasta las 19:00 hora local (24:00).

   Un evento en el que potenciar la producción nacional es lo primordial. "Las películas que se proyectan en la maratón de exhibición son puro talento colombiano. De ahora, de hace algunos años, de hace muchos, de siempre. Pero talento cinematográfico colombiano", ha señalado Imaginaton. Además, el evento promueve la participación de nuevos talentos, con un concurso de cortometrajes.

   Además, esta actividad cultural trata de retratar la diversidad cultural colombiana y profundizar en las realidades del país. Así, se explicó que la maratón "es un paneo a miradas generales del país, un paso por carnavales y celebraciones. Marca una transición a una cámara más incisiva y se van abandonado los documentales laudatorios de la nación para ir ya imprimiendo miradas críticas".

   "Mientras más nos miramos, más sabemos de dónde venimos, pero sobre todo vamos entendiendo para dónde vamos", subrayó la institución organizadora.

TE PUEDE INTERESAR...

Se estrena 'El Hombre Más Buscado', la última película en la que actuó Philip Seymour Hoffman

La Feria Literaria de Paraty, epicentro cultural brasileño

Para leer más