8 de mayo de 2015

Colombia rinde homenaje a Van Gogh con una exposición interactiva

  • Colombia rinde homenaje a Van Gogh con una exposición interactiva
COLPRENSA

BOGOTÁ, 8 May. (Colprensa/Notimérica) -

   El Salón de Exposiciones Cafam Floresta de Bogotá recibe, a partir del 14 de mayo, la exhibición 'Vincent Van Gogh: El genio del Color', una innovadora propuesta que revoluciona el silencio mundo de los museos fusionando arte y nuevas tecnologías. La muestra, respaldada por la Embajada de los Países Bajos, se presenta con el fin de conmemorar los 125 años del fallecimiento del artista.

   En la presentación del pintor neerlandés Van Gogh se reúnen las 226 obras más importantes del artista, restauradas digitalmente para devolver los colores originales utilizados, conservando el tamaño real y reproducidas en la calidad más alta.

    Además, se incluyen siete animaciones en 3D que permiten dar vida a las pinturas para experimentar el arte de una forma renovada y dinámica. Durante el recorrido, se profundiza en su vida y su obra mediante videos, textos explicativos, tarjetas de título y citas de las cartas enviadas a su hermano Theo.

   La empresa que presenta esta exposición, 'Scena Colombia', realizará un concurso de pintura, donde los participantes podrán reinterpretar la obra de Van Gogh. Los diez finalistas seleccionados por el jurado serán expuestos en Cafam Floresta, y el ganador recibirá como premio un viaje a Holanda con todos los gastos pagados.

Van Gogh

EL ARTISTA

   Vincent Van Gogh logró crear una sólida propuesta artística que, tras 126 años de su muerte, sigue vigente como pieza clave del arte universal.

   La creatividad y la intensidad del color de Van Gogh fue esencial para el desarrollo del arte contemporáneo, en cuyo legado artístico influenció las vanguardias de los siglos XIX y XX, del realismo, pasando por el impresionismo hasta el arte expresionista.

   Pese a su temprana muerte en Francia, el neerlandés pintó unos 900 cuadros y realizó más de 1600 dibujos, en los que por primera vez en la historia del arte, se deja constancia de los conflictos de su vida de manera gráfica. Su carácter sombrío, solitario y las constantes depresiones lo llevaron a plasmar magistralmente sus emociones más profundas.

Van Gogh