6 de julio de 2016

Un colombiano queda en segundo lugar en un concurso internacional de fotografía con drones

  • Un colombiano queda en segundo lugar en un concurso internacional de fotografía con drones
DRONESTAGRAM

   BOGOTÁ, 6 Jul. (Notimérica) -

   El colombiano Juan Pablo Bayona ha quedado en segundo lugar en la categoría de 'Aventuras y deportes' del tercer Concurso Internacional de Fotografía con Drones, organizado por la red social Dronestagram y National Geographic, quienes anunciaron los resultados este lunes a través la página web de Donestagram.

   "Miles de imágenes llegaron a nuestro concurso, tomadas alrededor del mundo por talentosos fotógrafos y entusiastas de las imágenes con drones", confirmó el creador de la red social, Guillaume Jarret, según relata el diario 'El Colombiano'.

   Bayona, reportero gráfico del diario 'La Opinión', tomó la fotografía en unas competiciones de natación en el complejo acuático de Cucutá, al norte del país.

   Este año, el colombiano estuvo entre los nueve ganadores que tiene el concurso en las tres categorías que hay, con tres premios en cada una: 'Viajes', 'Aventuras y deporte' y 'Naturaleza y Vida Salvaje'. En total han participado 283 imágenes en la sección de deportes y más de 1.000 en todo el concurso.

   1º Premio Viajes - Basílica de San Francisco
2º Premio Viajes - Australia
3º Premio Viajes - Gran Canaria

   La fotografía de Bayona fue preseleccionada para un libro de fotografía aérea y el fotógrafo señaló que "pensé que ya no había ganado, pero casualmente me llegó un correo este viernes confirmándomelo". A pesar de haber sido galardonado anteriormente en un concurso nacional de Colprensa en 2013, es la primera vez que recibe un reconocimiento internacional.


1º Premio Deportes
3º Premio Deportes

   Fue el fotógrafo Max Seigal quién ocupó el primer lugar en la cateogría de 'Aventuras y deportes' con una imagen tomada en Moab, Utah, en Estados Unidos. En la categoría de 'Viajes', el primer premio fue una imagen sobre la Basílica de San Francisco de Asís en Umbría, Italia, realizada por Francisco Cattuto y en la sección de 'Naturaleza y vida Salvaje', la ganadora fue una imagen fotografiada en el bosque Kalbyris, en Dinamarca por Michael Bernholdt.

1º Premio Naturaleza  - Bosque Kalbyris

2º Premio Naturaleza - ovejas

3º Premio Naturaleza - Volcán Pitón de la Fournais

   Entre el jurado del concurso estuvieron el director de fotografía de National Geographic, Patrick Witty, y la editora de fotografía de National Geographic Francia y Dronestagram, Emanueal Ascoli.

Para leer más