22 de septiembre de 2011

La compositora de Soul cubana M Alfonso presenta mañana su nuevo disco en el Café España de Valladolid

La compositora de Soul cubana M Alfonso presenta mañana su nuevo disco en el Café España de Valladolid
CAFÉ ESPAÑA

VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Compositora y cantante de Soul cubana M Alfonso presenta mañana, 23 de septiembre, a las 22.00 horas su segundo disco, titulado 'M Alfonso', en el Café España de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

En este concierto, que tendrá lugar a las 22.00 horas y un precio de ocho euros, Alfonso, que comenzará su gira en 2012, dará a conocer al público vallisoletano los temas de su disco.

En este nuevo trabajo cuenta con la colaboración de artistas como Silvio Rodríguez, Pedro Luis Ferrer, Diana Fuentes, o el 'Ruso' de Orishas. En el álbum, M despliega su "sensual voz" por "múltiples registros" y "muestra la madurez musical que la ha convertido en una de las creadoras de música cubana alternativa de mayor reconocimiento", según las mismas fuentes.

El trabajo de M Alfonso se caracteriza por "explorar multitud de sonidos y ritmos desde una base de soul y jazz", pero también del 'Rhythm and Blues', el pop y la música afrocubana.

Alfonso ha participado en la banda Síntesis, un conjunto con el obtuvo la nominación al Grammy Latino 2001 y 2002, y ha colaborado con artistas cubanos como Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Omara Portuondo o X Alfonso.