7 de septiembre de 2016

El concierto de los Rolling Stones en Cuba llega a los cines el 23 de septiembre

El concierto de los Rolling Stones en Cuba llega a los cines el 23 de septiembre
STONES CUBA

LA HABANA, 7 Sep. (Notimérica) -

Han pasado casi seis meses desde que 'Satisfaction' sonara en la Ciudad Deportiva de La Habana, donde las canciones de la mítica banda Rolling Stones permanecieron prohibidas durante más de 50 años.

No obstante, el medio siglo de espera mereció la pena para el más de un millón de asistentes que tuvo la oportunidad de vivir un momento histórico.

"Por fin los tiempos están cambiando. Cuba, estamos felices de estar aquí", gritó Mick Jagger nada más subirse al escenario, listo para poner banda sonora a lo que podría ser el inicio de la apertura de la isla.

'It's only rock and roll', 'Paint it black' o 'Start me up' son tan solo algunos de los temas que se escucharon en La Habana y que este 23 de septiembre se podrán revivir en la gran pantalla.

Después de grabar el espectáculo sucedido en la isla, el cineasta Paul Dugdale --director de documentales sobre grupos como Coldplay, Adele o One Direction-- estrena este mes a nivel mundial 'Havana Moon, The Rolling Stones Live in Cuba'.

El documental podrá verse en un total de 41 países de América, Europa, Australia y Asia, entre los cuales se encuentran Colombia, Chile y Argentina.

"El 'show' en Cuba fue sencillamente asombroso. Fue un momento increíble; había un mar enorme de gente que llegaba hasta donde alcanzaba la vista. Se sentía el entusiasmo de la multitud de personas y eso fue, para mí, el momento culminante", rememoró Jagger.

El grupo de rock, que aterrizó en marzo en Cuba, se fundó en 1962, tres años después de la victoria de los rebeldes de Fidel Castro en la isla. "Es un placer estar en Cuba, daremos un 'show' especial para los cubanos", dijo Jagger, de 72 años, a su llegada a La Habana.

La banda, compuesta también por Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, trasladó a Cuba 61 contenedores con unas 500 toneladas de escenografía, altavoces, luces y pantallas de vídeo.