Actualizado 22/12/2011 18:31

Un concierto de tributo a Joaquín Sabina en Pamplona servirá para recaudar fondos para Honduras

Joaquín Sabina
EUROPA PRESS


PAMPLONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Enemigos Íntimos rendirá tributo a Joaquín Sabina en un concierto solidario que tendrá lugar este viernes a las 21 horas en el auditorio de Salesianos de Pamplona y que contará con la colaboración de artistas como Aurora Beltrán, El Boni (Barricada), Pedro (La Fuga) o Brigi (Koma y Txarrena).

Organizado por la asociación ACOES Navarra con Honduras, el cien por cien de la recaudación se destinará a financiar los proyectos que la ONG tiene en aquel país, uno de los más pobres de Latinoamérica, según ha explicado la organización en un comunicado.

Las entradas, que cuestan 10 euros, se pueden adquirir en taquilla, en el Infiernito Guitar Shop (en la calle Nueva de Pamplona), en el bar Azoka de Tafalla y en el bar Ostatu, situado en la plaza del Ayuntamiento de Villava. Además, quienes lo deseen podrán realizar una aportación como fila cero en el número de cuenta 2054/0208 84 914407649.0.

ACOES destinará los donativos íntegramente a apoyar económicamente las escuelas de Santa Clara y Santa Teresa de Tegucigalpa, donde más de 3.200 jóvenes pueden acceder a una educación de calidad y a un plato de comida diaria. "Con los 10 euros de la entrada-donativo, un niño puede comer en Honduras durante una semana", añaden desde la organización.

ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo) es una ONG que se caracteriza porque todos sus miembros son voluntarios y apuestan "compartir experiencias y conocimientos" con el pueblo hondureño. "Aquí, ningún miembro de la ONG recibe una contraprestación económica por su labor y en Honduras, son los mismos jóvenes que perciben las ayudas quienes aportan su esfuerzo desinteresadamente para coordinar los proyectos. De esta forma, la ayuda llega íntegramente a su destino y se garantiza que ni un euro se pierde en gestiones o salarios", explican.

La organización, que cuenta con delegaciones en una veintena de regiones, busca "una vida más digna" para los jóvenes hondureños y sensibilizar a la población española sobre la necesidad de "aprender a compartir". De esta forma, ha logrado tejer una amplia red de comedores infantiles, centros educativos y sanitarios que apoyan a más de 9.000 personas de escasos recursos a lograr un futuro mejor para sus familias.