15 de julio de 2015

Coppola visita la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba

LA HABANA, 15 Jul. (Notimérica) -

Este martes y este miércoles, la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) cubana, ubicada en San Antonio de los Baños, próxima a La Habana, acoge la visita del director estadounidense Francis Ford Coppola.

Coppola, realizador de películas como El Padrino, Apocalipsys Now y Drácula, recibió una invitación personal por parte de la Dirección General del Centro para acudir a Cuba.

El objetivo de su visita es intercambiar opiniones y conocimientos con los estudiantes de dicha escuela, que se encuentran en estos momentos en plena discusión de sus tesis de graduación. Por ello, el cineasta tendrá la oportunidad de conocer sus proyectos y les ofrecerá su visión acerca de ellos.

Según 'Prensa Latina', Coppola ha mostrado un gran interés en conocer a los jóvenes realizadores cubanos y en saber cuáles son sus aspiraciones profesionales y artísticas.

Además, el cineasta también tiene previsto reunirse con el presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, Roberto Smith.

Se trata de la tercera ocasión en la que el director norteamericano visita la EICTV, donde se conserva, en una de las paredes del centro, un grafiti suyo: "Art never sleep" (El arte nunca duerme).

El mítico director cuenta con un total de siete estatuillas de los Oscar en su vitrina, al igual que seis Globos de Oro y dos Palmas de Oro del Festival de Cannes, entre otros.

Este 2015, Coppola también recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes, debido a su "aportación relevante al patrimonio cultural de la Humanidad".