1 de junio de 2011

Un corto argentino, otro canario y una bodega de Rioja finalistas del II Festival de Cortos Cine y Vino Entreviñas

LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cortos "Viñateros del Sol" de nacionalidad argentina, el documental canario "Guachinche" y "David Moreno" corto presentado por una bodega, pero con un formato experiencial más que publicitario, son los tres trabajos finalistas del II Festival Internacional de Cortos Cine y Vino Entreviñas de la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro.

En total, según ha informado la organización del certamen, se han presentado 95 trabajos. De ellos se han seleccionado 6 pre-finalistas y 3 finalistas entre los que se elegirá al ganador que recibe un premio de 3000 euros y su peso en vino de Aldeanueva de Ebro. También habrá 2 áccesit dotados cada uno de ellos con 500 euros.

El jurado está formado por Gorka Salazar, director de la Filmoteca de La Rioja; Rubén López, delegado de la Agencia Europa Press en La Rioja; y Asier Estefanía, gerente de los Cines Moderno de Logroño.

Los respectivos premios se entregarán este fin de semana durante Entreviñas 2011, que se celebra en Aldeanueva de Ebro. Aparte de las ya tradicionales Feria del Vino (con participación de 14 bodegas del municipio), proyecciones de los cortos y el "Jaula de Grillos" con "Transit" como teloneros, aparecen algunas novedades.

La primera de ellas es la Jornada de Empresa, "Todo lo que usted debe saber para vender vino de Rioja", que se celebra este viernes día 3 con las conferencias "La marca y el producto" a cargo de Félix Pérez Alvárez (Presidente Mundial de la Asociación Internacional de Juristas de la Viña y el Vino).

También estará "Venta por razón, compra por emoción" que estará protagonizada por el gurú del marketing emocional, Juan Manuel García, más conocido por Peter Jordan. Por la tarde, podrá disfrutarse con la proyección en el Cine Arca de Aldeanueva de Ebro de la película "Las catedrales del vino".

La otra novedad importante es la I Feria de Maquinaria Agrícola de La Rioja Baja, que contará con expositores de Logroño, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto y Tudela.