Publicado 23/05/2016 22:08

Un cortometraje brasileños se lleva el premio especial del jurado en el Festival de Cannes

   CANNES, 23 May. (Notimérica) -

   El cortometraje brasileño 'La chica que bailó con el diablo', del director João Paulo Miranda, obtuvo el premio especial del jurado en el Festival de Cannes, que se celebró este domingo en la ciudad costera del sur de Francia.

   El corto, que tarta sobre una mujer que vive con unos familiares muy religiosos, fue rodado en Rio Claro, una ciudad del interior de São Paulo, y su producción fue financiada por una rifa.

   Miranda aseguró, en una entrevista con el diario brasileño 'Folha de São Paulo', que tuvo que recurrir a rifas de productos de comerciantes locales para conseguir financiación ya que no pudo obtener apoyo financiero de las editoriales.

    Este es el segundo año consecutivo en el que Miranda presenta en Cannes uno de sus proyectos. En 2015, su corto 'Command Action' se disputó en la Semana de la Critica, una sesión paralela al Festival en la que se premia a los proyectos principiantes.

   Otro brasileño premiado en esta edición ha sido Eryk Rocha, que obtuvo el Ojo de Oro, un premio dedicado a los documentales de programación oficial, por su filme 'Cinema Novo', obra que refleja la trayectoria del movimiento cinematográfico nacional.