14 de julio de 2016

Costa Rica, 'medalla de plata' en búsquedas de Pokémon Go en Google

Costa Rica, 'medalla de plata' en búsquedas de Pokémon Go en Google
REUTERS

SAN JOSÉ, 14 Jul. (Notimérica) -

Google Trends, la herramienta proporcionada por el buscador mundial Google, ha determinado el ránking de los cinco países con mayor número de búsquedas de Pokémon Go, de entre los que destaca Costa Rica en segunda posición. Encabezado por un país europeo, Holanda, la lista incluye a otro país iberoamericano: El Salvador.

Atendiendo a la información proporcionada por Google Trends, destaca que la mayor cantidad búsquedas de Pokémon Go se realizaron sobre las 16:00 horas y Heredia, ciudad al noroeste de la capital costarriqueña, es el lugar donde se registraron los puntos más altos de dichas exploraciones.

La nueva versión de este videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollada por la empresa multinacional Nintendo ha causado furor en todas las partes del mundo pero, en especial, en Costa Rica, donde se ha organizado este miércoles una reunión en uno de los parques metropolitanos más importantes del país, La Sabana, ubicado en el centro de la capital, San José.

Este encuentro, patrocinado por la aplicación de transporte Uber y por la empresa costarricense SlideBean, se ha llevado a cabo con el objetivo de convocar a los usuarios de esta nueva versión para que puedan atraer a las criaturas de forma más sencilla, ya que se han habilitado los 'Lure Modules' o módulos cebo para su captura.

Según declaraciones de jugadores recogidas por 'La Nación', la mayoría coincide en que esta nueva versión sirve para salir de la rutina y evocar recuerdos de la infancia.

SIGUIENDO LAS PISTAS DE LA DESCARGA DE POKÉMON GO

Aunque el lanzamiento oficial de la aplicación se hiciera en determinados países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón, Australia Y Alemania, aun los países iberoamericanos no pueden acceder a su descarga.

Sin embargo, transformando la táctica del juego en algo real, el compañerismo ha circulado por las redes sociales de forma que se han compartido fórmulas para instalar el juego en dispositivos Android e iOS. Los que tengan este último sistema, deberán crearse una cuenta en uno de los países oficiales nombrados anteriormente.

Desde su presentación, el 6 de julio, las acciones de Nintendo han aumentado en un 25%. Tal es la revolución que muchas productoras han pensado en comprar los derechos del videojuego para adaptarlo a la gran pantalla.