10 de septiembre de 2019

Cuba.- Jaén.- Amaury Muro y Fernando Macías ganan el VI Certamen de Cantautores Sabina por Aquí

Cuba.- Jaén.- Amaury Muro y Fernando Macías ganan el VI Certamen de Cantautores Sabina por Aquí
Jaén.- Amaury Muro y Fernando Macías ganan el VI Certamen de Cantautores Sabina FRANCISCO ÁNGEL MOLINA

ÚBEDA (JAÉN), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cubano Amaury Muro y Fernando Macías, de San Fernando (Cádiz), se han convertido en los ganadores de la sexta edición del Certamen de Cantautores Sabina por Aquí, celebrada en el municipio jiennense de Úbeda.

La iglesia de San Lorenzo acogió el pasado sábado por la noche la final de este concurso, organizado por el colectivo Peor para el Sol con la colaboración de la Fundación Huerta de San Antonio, que mantiene el objetivo de reforzar la vinculación del cantante Joaquín Sabina con su ciudad natal.

Aunque, eso sí, potenciando también la creatividad de los participantes, de manera que, al igual que en la pasada edición, los aspirantes debían presentar dos canciones propias y una versión del ubetense.

'Más guapa que cualquiera' fue la elegida por el cubano afincado en Madrid Amaury Muro, quien ofreció sus temas 'Curvas' y 'Encuentros' en una actuación que le valió el premio del jurado, según han indicado a Europa Press desde la organización.

Por su parte, el gaditano Fernando Macías logró el premio del público asistente a la final gracias a la versión que realizó del 'Contigo' de Sabina y a sus canciones 'Metalingua' y 'Puerta Abierta'. Los dos galardones están dotados con 1.000 euros donados por Joaquín Sabina, la grabación de una maqueta en el estudio privado del cantautor ubetense y un trofeo con forma de pez realizado por Alfarería Tito.

Junto a ambos artistas, Juan Gallardo (Sanlúcar la Mayor, Sevilla), el colombiano Chago López y Miguel Molero (Málaga) se disputaron la victoria en una velada que contó con Antílopez como grupo invitado y a la que puso fin el ya tradicional canto coral de la canción 'Peor para el sol'.

La final del certamen se enmarca en la programación de las VI Jornadas Sabina por Aquí, que se desarrollan hasta el próximo 14 de septiembre con propuestas ligadas a la figura del cantautor ubetense que incluyen también conciertos, tertulias y exposiciones.

En esta edición, uno de los platos fuertes ha sido la presencia del propio Sabina en su Úbeda natal, donde ha participado en sendas tertulias con el poeta Benjamín Prado y el cineasta Fernando León de Aranoa, además de inaugurar la exposición 'Aves de paso. Dibujos' que reúne muestras de su obra pictórica.

Para leer más