1 de agosto de 2020

Cuba.- Leonel Morales abre este domingo una nueva edición del Festival de Música de Mendigorría

Cuba.- Leonel Morales abre este domingo una nueva edición del Festival de Música de Mendigorría
Leonel Morales abre este domingo una nueva edición del Festival de Música de Men - FESTIVAL DE MENDIGORRÍA

PAMPLONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este domingo, 2 de agosto, Leonel Morales, renombrado pianista cubano residente en España, abrirá la 17ª edición del Festival de Música de Mendigorria con dos de las sonatas más representativas de la obra de Beethoven: la 'Appassionata' (nº 23 en fa menor, Op.57) y la 'Aurora' (nº 21 en do mayor, Op.53), también conocida como Waldstein, por estar dedicada al noble de este apellido, y la Sonata nº 3 en fa menor, Op. 5 de J. Brahms.

El concierto será a las 20.45 horas en la Iglesia de San Pedro de Mendigorría. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 10 euros en la web www.guiartenavarra.com.

Ganador de importantes concursos como el Teresa Carreño, Jaén, Mozarteum de Salzburgo o William Kapell, Leonel Morales mostró sus dotes en la gira por Estados Unidos con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Nacional de México y en Alemania con la Orquesta Sinfónica de Hamburgo actuando en salas como Carnegie Hall, Lincoln Center, Beethovensaal, etc.

Ha trabajado con directores de la talla de Frühbeck de Burgos, Cristobal Halffter Víctor Pablo Pérez, Juanjo Mena, Michael Jurowski, George Pehlivanian, Jacques Mercier, Enrique Ba*tiz, Antoni Witt, etc.

El siguiente concierto del festival será el jueves, 6 de agosto, a cargo del cuarteto de cuerdas de Matosinhos. Le seguirá el pianista Alberto Urroz el domingo 9 y el martes 11 de agosto; y cerrará el jueves, 13 de agosto, con un concierto del violinista Vadim Tchijik con el pianista Alberto Urroz.

Todos los conciertos serán en la Iglesia de San Pedro de Mendigorría, a las 20.45 horas. La venta de entradas se realiza exclusivamente online en la página www.guiartenavarra.com.

Contador

Lo más leído