30 de enero de 2015

Cuba presenta en Fitur el proyecto 'Paradiso Cultural'

Cuba presenta en Fitur el proyecto 'Paradiso Cultural'
FACEBOOK MINTUR

   MADRID, 30 Ene. (Notimérica) -

   Cuba presentará este viernes, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2015), el nuevo proyecto de la marca para España y Portugal 'Paradiso Cultural de Cuba'.

   El acto, impulsado por los Ministerios de Cultura y Turismo de la Isla, y la Oficina de Turismo de Cuba en España, se celebrará entre las 11.00 y las 12.00 (hora local en Madrid) en Ifema.

   La presentación del nuevo proyecto contará con la actuación del  guitarrista y cantante cubano Elíades Ochoa, premiado en 1997 con un Grammy Americano por el disco 'Buena Vista Social Club', en el que participaron estrellas de la música cubana como el desaparecido Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Rubén González, Omara Portuondo y el americano Ry Cooder.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Relacionadas

   'Paradiso Cultural de Cuba' permite acceder al mundo de la creación artística, participar en eventos y festivales, o en talleres y cursos especializados desarrollados por prestigiosos profesores, especialistas y prominentes personalidades.

   Igualmente organiza programas y circuitos especializados que recorren toda la isla, asociados a los principales atractivos turístico-culturales, así como recorridos temáticos combinando los principales polos turísticos.

   Entre dichos programas se encuentra 'Bailar a lo cubano', un paquete especial de 7 noches combinando los mejores espacios salseros en Cuba; 'Aché Cuba', para conocer el caudal de tradiciones folclóricas de genuino sincretismo cultural donde se combina la variedad y riqueza del mestizaje cubanísimo de lo europeo y lo africano; o 'Arquitectura, Historia y Tradición', para dar al visitante una visión en el tiempo de los valores patrimoniales de la arquitectura y urbanismo cubanos, a través de sus ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad y otros lugares de interés.

   Así, para quienes buscan en la cultura un motivo para viajar, 'Paradiso' ofrece la posibilidad de conocer, a través de los eventos, las diferentes manifestaciones del arte y la cultura en la Isla: la riqueza de la música, la danza, el teatro, la plástica, la literatura y las fiestas populares.