15 de mayo de 2013

La XV edición del Festival de Teatro de La Habana rendirá homenaje a Stanislavski

La XV edición del Festival de Teatro de La Habana rendirá homenaje a Stanislavski
NIEMEYER

LA HABANA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La decimoquinta edición del Festival de Teatro de La Habana (FTH), que se celebrará a partir del 25 de octubre, rendirá homenaje a Konstantín Stanislavski.

El festival, que se desarrollará hasta el 3 de noviembre, estará dedicado al actor, director escénico y pedagogo teatral, creador del método interpretativo que lleva su nombre.

Fundado en 1980, el Festival de Teatro de La Habana es una cita no competitiva que abre los escenarios de la Isla a las tendencias, ideas, propuestas y diálogos.

Este año, el mundo teatral celebrará los 150 años del actor, reformador y maestro de la escena Konstantín Serguéievich Stanislavski, que nació en Moscú el 5 de marzo de 1863 y murió en la misma ciudad en 1938.

En paralelo a su trabajo como director y actor, Stanislavski llevó a cabo una importante labor como pedagogo, creando el llamado 'método de las acciones físicas', conocido también como 'método Stanislavski', y que básicamente consiste en hacer que el actor experimente durante la ejecución del papel emociones semejantes a las que experimenta el personaje que interpreta.