9 de febrero de 2020

Cultura.- A Keith Richards le ha costado más dejar el tabaco que la heroína

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, ha anunciado que deja el tabaco. Una adicción que, a pesar de ser de las pocas que, según él, le quedan, no le está resultando fácil abandonar.

El músico de 76 años había anunciado con anterioridad la falta de interés que actualmente le producen las drogas y que su consumo de alcohol también se había visto reducido drásticamente.

Por solidaridad con su compañero, Mick Jagger, quien se está recuperando después de pasar en 2019 por una operación cardiaca, Richards comenzó su transición hacia la vida sin nicotina. Un cambio de vida que ahora se habría completado.

Dejar los cigarrillos ha sido para el guitarrista más difícil que dejar la heroína, según confesó él mismo durante una entrevista a Mojo. "Salir de la heroína es un infierno, pero es un infierno breve", explicó Richards antes de añadir: Los cigarrillos siempre están ahí y uno siempre lo ha hecho. Simplemente los tomaba y los encendía sin pensar en lo que estaba haciendo".

Una copa de vino mientras come es todo el exceso que Richards dice permitirse actualmente, aunque también reconoce beberse una Guiness o un par de cervezas de vez en cuando.