26 de febrero de 2020

Cultura.- Sky renueva 'Cobra', que tendrá segunda temporada

Cultura.- Sky renueva 'Cobra', que tendrá segunda temporada
Robert Carlyle da vida al primer ministro británico en 'Cobra' - SKY - ARCHIVO

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva serie de Sky 'Cobra' ya ha renovado por una segunda temporada en la plataforma. Protagonizada por Robert Carlyle en el papel del primer ministro británico Robert Sutherland, la serie narra la gestión de una gran catástrofe energética en Reino Unido por parte del comité C.O.B.R.A..

Este drama político, que cuenta con seis episodios en su primera temporada, relata la situación de emergencia nacional provocada por una tormenta solar que amenazaba a Reino Unido. El Primer Ministro Robert Sutherland intentará devolver el orden al país ayudado por su jefa de gabinete Anna Marshall, a la que da vida Victoria Hamilton, y el resto de su equipo.

Sin embargo, un asesinato en territorio británico desencadena una serie de acontecimientos que amenazan con provocar una crisis aún más grave que la que acaba de sufrir el país. Un enemigo global aparentemente invisible, que opera al margen de la ley fuera de las fronteras nacionales, parece decidido a provocar el caos de nuevo extendiendo la desconfianza entre los protagonistas.

Tal y como relató Carlyle en una entrevista para Europa Press, 'Cobra' presenta de manera muy realista unos hechos que recuerdan "la fragilidad de nuestra especie y de nuestro mundo, que podría hacerse jirones en una sola noche". La tormenta solar que asola Londres en la ficción tendría hoy en día unas consecuencias "muy graves" debido a nuestra "dependencia de la tecnología", en opinión del intérprete.

Los seis episodios de la primera temporada de 'Cobra' están disponibles bajo demanda en Sky.