Actualizado 19/06/2014 19:48

Descubren cinco buques hundidos durante la Primera Guerra Mundial

MADRID, 19 Jun. (Notimérica/EP) -

El equipo de la expedición internacional La Gran Guerra-cien años de silencio ha encontrado en el golfo de Finlandia, situado a 510 kilómetros al sur de la isla Haznko, dos dragaminas rusos hundidos durante la Primera Guerra Mundial.

La información ha sido proporcionada por el presidente de la acción patriótica para la búsqueda de los buques abatidos de la Armada soviética, el diputado del Parlamento ruso Nikolái Kovaliov.

La misión está integrada por exploradores rusos y finlandeses que participan en dos acciones sociales y patrióticas: Reverencia ante los Buques de la Gran Victoria (rusa) Drivers of the dark (finlandesa), que juntas trabajan en un proceso conjunto dedicado al centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.

"En un buceo profundo, se halló el lugar de la muerte del dragaminas Provodnik, el primer buque hundido en el mar Báltico en el comienzo de la guerra, así como el dragaminas Vzryv, hundido en 1916", declaró este miércoles Kovaliov a la agencia rusa Interfax.

Kovaliov señaló que el dragaminas Provodnik fue neutralizado en agosto de 1914, dragando uno de los primeros campos minados colocados por los alemanes durante la primera etapa de las hostilidades, marcada por una "guerra de minas" entre Rusia y Alemania.

"La embarcación reposa a una profundidad de unos 90 metros en la boca del golfo de Finlandia. A bordo se han encontrado los restos mortales de 11 miembros de la tripulación", informó. Además, aseguró que durante la expedición fueron halladas cinco naves hundidas a profundidades de 65 a 95 metros.