14 de octubre de 2015

Descubren una foto inédita de 'Billy the Kid' que fue comprada por 2 dólares

   NUEVA YORK, 14 Oct. (Notimérica) -

   Un grupo de expertos en antigüedades y monedas ha anunciado que existe una segunda foto del legendario vaquero 'Billy the Kid' y que podría estar valorada en unos cinco millones de dólares.

   En la fotografía, tomada en 1878 en Nuevo México, Estados Unidos, aparece el forajido junto a familiares y amigos jugando al croquet.

   La imagen fue comprada por la pareja Randy y Linda Guijarro en 2010 en una tienda de objetos de segunda mano de la localidad de Fresno, en el estado de California, por tan sólo dos dólares.

   En un primer momento, los expertos se mostraron "escépticos" respecto a su veracidad, según el dueño de la compañía Kagin's, Don Kagin, la empresa encargada de la venta de la imagen.

   No obstante, tras un año de investigaciones, que fue grabado y será emitido próximamente por 'National Geographic', se confirmó que la fotografía era auténtica, llegando incluso a determinar el lugar exacto en el que fue tomada.

   'Billy the Kid' fue un vaquero estadounidense nacido en 1859 conocido a nivel mundial por ser un forajido y vivir al margen de la ley. Las historias de sus encuentros y huidas de las autoridades se expandieron por todo el sur de Estados Unidos y el norte de México, convirtiéndose en la leyenda que es hoy en día.

Para leer más