16 de diciembre de 2015

Los destinos latinoamericanos que no debes perderte en 2016

   MADRID, 16 Dic. (Notimérica) -

   Dentro de pocos días daremos la bienvenida al 2016 y, con la entrada del nuevo año, se incrementarán los nuevos propósitos para comenzar con buen pie.

   Dejando a un lado las dietas y los idiomas, es posible que hayas marcado en tu lista nuevos lugares para perderte, aprender de nuevas culturas o, incluso, marcar en tu mapa nuevos países.

   Por eso, muchas revistas y agencias de viajes ya han propuesto los mejores destinos que no podemos perdernos el año que viene, ya sea porque acogen algún evento cultural o deportivo como los Juegos Olímpicos y la Copa América o, simplemente, por su belleza natural.

   Lonely Planet, considerada como la 'Biblia de las guías de viajes' y una de las más seguidas del mundo, y la web Skyscanner, ya han publicado las listas de ciudades y países para visitar el próximo 2016.

   En estos ránkins las naciones latinoamericanas están muy presentes. Dentro de los diez países a visitar en 2016, Uruguay es uno de ellos, seguido muy de cerca por las capitales de Ecuador y Cuba.

   URUGUAY.

   Situado entre Brasil y Argentina, Uruguay ocupa el octavo puesto dentro del top 10 de países que propone Lonely Planet. En él reina la calma y la hospitalidad.

   Uruguay goza de estabilidad política y es conocida como la 'Suiza de América'. Según la guía de viajes, los uruguayos están muy orgullosos de haber construido una de las sociedades más progresistas del continente sin conflictos sociales de por medio.

   Punta del Este Uruguay

QUITO, ECUADOR.

   El encanto de Quito reside en su reinvención, las infraestructuras del siglo XXI conviven con la arquitectura colonial del centro de la ciudad protegido por la Unesco.

   Asimismo, la ciudad cuenta con varias novedades, entre ellas, una red de metro que trasladará a los visitantes a los barrios históricos de la ciudad, una estación de trenes reformada y un nuevo aeropuerto.

   Quito, Ecuador

   LA HABANA, CUBA.

   Para muchos viajeros, conviene visitar la capital cubana antes de que las grandes multinacionales turísticas conquisten la ciudad. Se trata de la urbe más grande del Caribe, que además es una de las de mayor valor arquitectónico y cultural de América.

   Entre sus atractivos destacan su exquisita gastronomía y, sobre todo, el histórico vecindario de La Habana Vieja. Designada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, la capital cubana es una región única en la que se pueden visitar 900 monumentos históricos.

   La Habana, Cuba  

   RÍO DE JANEIRO, BRASIL.

El próximo mes de agosto la ciudad de Río de Janeiro acogerá uno de los mayores eventos deportivos, los Juegos Olímpicos, que además serán los primeros que se celebren en Sudamérica.

   Considerada una de las ciudades más peligrosas del planeta, Río ha llevado a cabo un lavado de imagen para dar la bienvenida a los atletas y a los medios de comunicación internacionales.

   Más allá del estadio Maracaná, monumentos como el Cristo Redentor y lugares como el Pan de Azúcar o la playa de Ipanema son de obligada visita.

   Río de Janeiro

   PASADENA, ESTADOS UNIDOS.

   El estadio de Rose Bowl de la ciudad californiana de Pasadena, acogerá este próximo año la final del centenario de la Copa América, la competición futbolística más antigua del mundo en la que participan muchos equipos del continente americano.

   Entre la tranquilidad de sus calles, puedes encontrar galerías de viaje, pequeños cafés y jardines públicos.

   Pasadena, Estados Unidos