12 de junio de 2012

El día 15 se presenta en Santander la editorial Otramérica, especializada en América Latina y el Caribe

SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El día 15 de junio se presentará en la Librería Gil de la Plaza de Pombo de Santander, a las 19.30 horas, la editorial Otramérica, especializada en América Latina y el Caribe.

Se trata, según ha informado la editorial, de un "esfuerzo independiente" por "tender puentes entre el vibrante pensamiento y las experiencias de América Latina y el Caribe, y Europa". Y se presenta en Santander porque Otramérica es un proyecto que se desarrolla desde la capital cántabra.

Con la editorial se amplía una oferta que comenzó hace un año con un portal en internet de información y análisis sobre esa región del mundo con enfoque de derechos humanos (www.otramerica.com), que ha acumulado 370.000 visitas y ha potenciado la voz de comunidades y realidades habitualmente invisibles en los medios convencionales.

Otramérica, que ya ha editado otros libros que se han distribuido de forma exclusiva en Colombia o Panamá, pone a disposición de los lectores la mayoría de su fondo en PDFs gratuitos descargables desde su sitio en internet (http://blogs.otramerica.com/editorial/)

La editorial se presenta ahora en Santander y en otras tres ciudades españolas con el título 'El Volcán Latinoamericano', un libro fruto de la colaboración entre dos propuestas de comunicación independientes y alternas ya que Otramérica retoma una serie de trabajos de análisis clave de Rebelión, sitio de referencia en Internet.

Otramérica se presentará en Madrid el 18 de junio (Traficantes de Sueños); en Zaragoza el día 19 (La Pantera Rossa), y en Barcelona (Casa de la Solidaritat).