22 de abril de 2015

Día de la Tierra 2015: Google dedica su 'doodle' a la conciencia común sobre el planeta

Día de la Tierra 2015: Google dedica su 'doodle' a la conciencia común sobre el planeta
GOOGLE

MADRID, 22 Abr. (Notimérica) -

   Con motivo de crear una conciencia común y global sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otros problemas terrenales, el senador estadounidense Gaylord Nelson instauró el 22 de abril como el Día de la Tierra hace 45 años.

   Esta costumbre para preservar las diferentes culturas y las sinergias entre los seres vivos y los distintos ecosistemas se celebra anualmente desde el 22 de abril de 1970.

   A modo de homenaje, el doodle de la multinacional estadounidense Google trata hoy del Día de la Tierra y ofrece un cuestionario para que cada usuario averigüe qué tipo de animal podría ser en función de sus gustos, sus costumbres, o, incluso, lo que espera encontrar de su  pareja.

   El lema correspondiente a este día indica que 'es nuestro turno para liderar el cambio', y se ha promovido una iniciativa para que personas de todo el mundo compartan en las redes sociales lo que hacen cada día para luchar contra el cambio climático y disminuir el impacto negativo que el ser humano provoca en el medioambiente.

   Dicha iniciativa parte de la compañía líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios, Acciona.

UNA CURIOSIDAD DEL 22 DE ABRIL

   La intención de Nelson al escoger el 22 de abril fue que la fecha no se solapara con ningún evento importante, especialmente en el ámbito académico, de manera que el día no podía coincidir con exámenes o vacaciones, y tampoco con celebraciones religiosas.

   Como una fecha intermedia en el calendario, finalmente la elección fue el 22 de abril, día que coincidía con el aniversario del nacimiento del naturalista y botánico británico John Muir.

   Nelson no lo sabía, pero el 22 de abril de 1970 coincidió con el centésimo aniversario del nacimiento de Lenin, cuando se trasladó el día al calendario gregoriano. Por ello, la revista Time señaló que más que una coincidencia el evento fue "un engaño comunista".