Publicado 06/12/2015 15:15

Director de 'Star Wars VII' ve imposible satisfacer las expectativas del público

Star Wars: El despertar de la Fuerza
LUCASFILM

   LOS ANGELES (EEUU), 6 Dic. (Reuters/Notimérica) -

   La nueva entrega de la saga de 'La Guerra de las Galaxias', que será estrenada a mediados de este mes, deberá enfrentarse a las reacciones de miles de aficionados fieles, que llevan esperando más de una década para regresar al tan querido universo de ficción.

   El director del filme, J.J Abrams, ha afirmado este domingo en una entrevista que la película, 'El despertar de la Fuerza',el séptimo episodio de la celebrada saga de ciencia ficción, no logrará satisfacer las expectativas de los fans. "¿Cómo algo podría satisfacer expectativas como esas?", ha destacado Abrams.

   Lo que la película ofrecerá, según ha declarado el autor a Reuters, son grandes actuaciones y efectos visuales, música "que te rompe el corazón y lo eleva", además de una historia, personajes y criaturas que son nuevas, pero que encajan en el universo creado por George Lucas en la película original de 1977.

"George creó un mundo al que nosotros queríamos volver para contar una historia que nunca hemos visto", ha afirmado Abrams. "De cierta forma, volvimos atrás para avanzar", ha añadido el cineasta.

   Lucas salió del proyecto de 'La Guerra de las Galaxias', después de vender su estudio cinematográfico Lucasfilm al conglomerado de Walt Disney el pasado 2012 por 4.000 millones de dólares. 'El despertar de la fuerza' supone la primera película de esta nueva trilogía.

"No hay manera en la que yo pueda imaginar algo que se acerque a la magia de lo que hizo Lucas", ha señalado Abrams. "Sin embargo, todos lo hemos hecho lo mejor que hemos podido para lograr que eso ocurriera", ha concluido el director.

   Ambientada 30 años después de 'El regreso del Jedi', la nueva película lleva nuevamente a Luke Skywalker (Mark Hamill), la Princesa Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford) a la galaxia muy, muy lejana. A ellos se suman los novatos Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega) para liderar a una generación más joven que lidia con los conflictos que atormentaron en el pasado.